Por decisión conjunta entre la Federación Santacruceña de Básquet y el club Hispano Americano, la disciplina contó con la posibilidad de acordar charlas de capacitación: “La idea era generar oportunidades para tratar de pasar lo mejor posible esta etapa tan difícil que estamos viviendo”, indicó.

 

Estamos planeando una actividad que todos puedan compartir

 

Aseguró que las charlas no son únicamente para los deportistas, sino que también están enfocadas a los entrenadores y la gente allegada a nuestro básquet”. Sostuvo que: “Son minicapacitaciones, porque los temas que estamos tratando son muy relevantes. Por ese lado también estamos bastante conformes, porque les damos posibilidad a todos los interesados en sumarse”. Tras los primeros resultados, manifestó que tuvieron buena aceptación de los entrenadores de la región, como de la gente ligada a esta disciplina.

 

José Luis (izquierda), conforme con las charlas. FOTO: JL ELÍA

A favor

“Lo positivo es que a pesar de este momento feo, por lo menos estamos generando una actividad para que todos puedan compartir”. Consultado sobre los temas abordados, detalló que en el caso de los entrenadores, fueron puntuales: “Ricardo Bojanich y Jorge Díaz Vélez, hablaron del mini básquet, todo lo que es relacionado a la enseñanza específica. Después tuvimos la visita de varios entrenadores más como Mauricio Santángelo, Adrián Capelli, Daniel Maffei, Javier Bianchelli que hablaron sobre temas específicos”.

 

Se genera un ida y vuelta entre el que expone y los que comparten

 

Aclaró que toda la gente que participa tiene la oportunidad de formular preguntas, tanto del tema abordado como de aquellos sobre los que tienen alguna inquietud. “Eso también está bueno, se genera un ida y vuelta entre el que expone y los que comparten”. Aseguró que la idea es mantener este ciclo de charlas: “Calculo que será mientras dure la situación de pandemia. Desde la escuela ENEBA de la provincia, que tiene el nombre de Ramón Lafuente, ya hemos lanzado la pre inscripción para los cursos Nivel 1 y Nivel 2 con la idea de comenzar con clases virtuales”. La próxima charla será el lunes a las 17:00 con Carlos Duró, entrenador, quien hablará sobre la técnica individual para jugadores en formación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral