Sin prisa pero sin pausa. El tiempo dirá el sacrificio y empeño que le pone el plantel de Hispano Americano a cada entrenamiento será recompensado con resultados. El buen clima en el grupo se siente. Hay chistes entre ellos, y predisposición a la hora de trabajar.

Este martes, el plantel profesional del Celeste, acompañado por los juveniles, continuó con una nueva jornada de entrenamiento. La misma fue diferente a cualquier otro día, ya que no pisaron el Tito Wilson.

Enfocados en el inicio del Torneo Súper-20, los dirigidos por Matías Huarte le esquivaron al parqué e hicieron trabajos físicos en el gimnasio que está ubicado dentro del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci, luego trabajaron en el césped sintético.

Marcos Saglietti en acción. FOTO: MATÍAS BARRIENOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Desde las 9 horas de este martes, los Celestes comenzaron a realizar pesas, y ejercicios de musculación para fortalecer el cuerpo. Todo esto a la orden del preparador físico Mariano Pelicates, que le preparó una rutina a cada jugador.

Esto finalizó cerca de las 11 horas, cuando ya estaba dispuesto que se daría continuidad a este trabajo en la cancha de césped sintético de fútbol de Hispano Americano.

Zuriel Fernández, uno de los del semillero celeste. FOTO: MATÍAS BARRIENOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Antes de ingresar, entre risas, pedían una pelota de fútbol para calentar. Claro, la temperatura era de 8 grados, pero la sensación térmica de tan solo 4 grados. Al salir transpirados del gimnasio, el frío se sintió. Sin embargo, la predisposición y las ganas de seguir entrenando no faltaron.

Pelicates armó circuitos para trabajar y luego de 40 minutos de movimientos, cerca del mediodía, el entrenamiento finalizó con pasadas. Más de 20 hicieron los basquetbolistas en el sintético. De esta manera, el Celeste cerró el día n°2 de la segunda semana de pretemporada.

A la espera de la llegada de los extranjeros, Hispano continúa poniéndose a punto para el Súper 20. Con respecto al formato de la Liga Nacional, todo indica que el Celeste será local en Río Gallegos.

Mirá las mejores fotos

Leé más notas de Matías Barrientos