El Verde de Comodoro Rivadavia se levantó este martes ante San Lorenzo, luego de una ajustada caída ante Peñarol de Mar del Plata por 89 a 83. Rápidamente, los dirigidos por Matías Villagrán se repusieron de esa derrota, dieron vuelta la página y ahora están a dos partidos de meterse en el Final 8 de este Super 20 de La Liga Nacional de Básquet.

En lo que respecta al encuentro ante PeñarolGimnasia tuvo un gran partido, pero se encontró con un Phillipe Lockett letal con 11-13 en T2P, y a un Bruno Sansimoni que solo falló dos libres en su cuenta personal de 20 puntos. Este partido, los patagónicos lo terminan perdiendo en el último cuarto donde Peñarol sacó una mínima diferencia de 4 puntos.

No hubo tiempo para pensar en la derrota, ni para procesarla. Esta es la vorágine del Super 20, donde jugas dos partidos en dos días, y descansas uno. Por eso este martes, Gimnasia no tuvo piedad ante el nuevo equipo de San Lorenzo, colmado de nuevas apuestas y de jugadores que vienen proyectándose hace años en la Liga de Desarrollo. En el pasado quedó el equipo lleno de figuras como Marcos Mata, “Penka” AguirreMatías Calfanientre otros.

Sin piedad y con un básquet de alto vuelo, este martes por la noche salieron al Roberto Pando de San Lorenzo a superar a su rival, y lo hicieron con claridad.

El partido ante el Ciclón, en su casa, tuvo en un inicio a Roberto Acuña Agustín Barreiro destacándose en la pintura, para que Gimnasia tome la posta del partido y rápidamente se ponga a 10 puntos de diferencia de los locales. Los de Villagrán se plantaron de manera compacta y sin darles oportunidades de tiro a San Lorenzo. Esto también derivó en el 45 a 24, resultado con el que Gimnasia se fue al entretiempo.

Los cambios en la segunda parte del encuentro que propuso Villagrán, también le dieron resultado. Franco Ferraría junto con Sebastián Orresta llevaron la posta para seguir estirando la brecha: 72 a 47 finalizó ese tercer período. El último cuarto estuvo de más, el cual San Lorenzo se lo llevó por 29 a 22 para que el resultado final sea 94 a 76 a favor de los chubutenses.

Lo que se viene para Gimnasia, que tiene un récord de 5-2, será este hoy desde las 21 horas en el Héctor Etchart ante Ferrocarril Oeste, y cerrará su participación en la segunda fase ante Platense, en el Estadio Ciudad de Vicente López, el próximo sábado a las 21 horas.

¿Qué debe pasar para que Gimnasia clasifique al Final 8? A estos cruces, clasifican los dos primeros de cada zona- son 4 en total, 2 de la sur y 2 de la norte. Hasta el momento, los de Comodoro no están clasificados, ya que primero en su zona está Ferro (6-1), luego PeñarolGimnasia Platense con (5-2).

En este caso estaría metiéndose en la próxima fase los de Mar del Plata por el porcentaje de puntos convertidos por partido, un total de 89, a los 84,1 de Gimnasia. La clave será ganar los dos próximos partidos y ver como se dan los encuentros de su zona.

Leé más notas de La Opinión Austral