En la jornada previa a la disputa de la fecha de Ventanas FIBA, el equipo de Comodoro Rivadavia consiguió llevarse el pleito en un desarrollo muy parejo. En Caballito, el elenco de Martín Villagrán aprovechó la buena puntería desde la línea de tres para superar a los de Misiones por 83-77.

 

La noche en Buenos Aires comenzó sumamente errática para ambos sectores. Al punto que, en la mitad del cuarto, recién habían 5 puntos de cada lado. A partir de buenas defensas, el juego se estancó en ofensiva. Pero las manos calientes de Eseverri, Ruiz y Paletta permitieron la ventaja del Celeste 18-9 faltando dos minutos.

 

Con un importante número de pérdidas (7), Gimnasia padeció un goleo bajísimo aunque entre Romero y Wheeler cerca de la bandeja, consiguieron acercarse 21-17 promediando el chico. Inmediatamente, el conjunto de Hiriart se volvió a distanciar con aportes de Young y Ruiz en ofensiva.

 

En ese momento, minutos antes de la finalización del cuarto, el equipo Verde respondió por todos lados. Wheeler intratable en la bandeja y un par de triples gestaron un parcial de 10-0 para pasar al frente rápidamente (31-28). Aunque, entre el oficio de Sánchez y una bomba de Schoppler el elenco de Misiones se fue arriba 38-36 antes del descanso.

 

En la segunda mitad, la tendencia cambió. Oberá empezó a fallar y flaquear en ofensiva, lo que fue bien aprovechado por el conjunto comodorense que con un Rivero prendido fuego, logró escaparse en el marcador y pasar al frente faltando 2.19 (56-46). Con un parcial del tercer cuarto en 26-13, llegó al último chico del partido arriba 62-51.

 

Ya en el último cuarto, entre el aporte desde tres de Ruiz y un Young efectivo, el Celeste intentó romper con la ventaja que mantenía Gimnasia. Faltando cinco minutos, se acercó 68-62. Pero otra vez con Romero y el agregado de Fernández Chávez, el equipo de Comodoro Rivadavia se aferró a su diferencia para lograr el triunfo 83-77.

 

El equipo de Chubut, con este triunfo cosecha 18 victorias y 13 derrotas sumando así un 58% de efectividad en la competencia. Vale destacar, que esta semana no habrá actividad de Liga Nacional debido a las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2022 que se desarrollarán el próximo 21 y 22 de febrero.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte