“Esta vez se dio todo bastante rápido. La propuesta que hizo la gente de Hispano cerraba lo que estábamos buscando con mi representante”, dijo Gonzalo Torres en contacto con La Opinión Austral, luego de la confirmación de parte del club de Río Gallegos que se prepara para volver a competir en la Liga Argentina de Básquet.

Valor agregado

“Le dio un valor agregado a la intención que tenía de volver. Quería jugar en Hispano esta temporada para poder estar cerca de los afectos sobre todo, la gente que conozco de Río Gallegos, el club, la familia y demás. No dudamos mucho en el momento en que estuvo el ofrecimiento de Hispano a decir que sí”, detalló.

Sobre el técnico confirmado, Eduardo “Chiche” Japez, aseguró que ya lo conoce porque “trabajamos juntos cuando estuvimos en Estudiantes de Concordia y también sabía de su interés porque me sumara al equipo. Eran todas cosas a favor”.

En el ambiente deportivo es conocida la relación fluida con el club, los jugadores y el entorno del básquet. Nuca se cortó ese lazo, “la relación con la gente que conocí nunca se cortó. Fueron cuatro años consecutivos que estuve. Conocí mucha gente y compartí con ellos y hasta el día de hoy, habiendo estado lejos tanto tiempo, sigo teniendo la misma relación con todos ellos. Eso también me pone muy contento”.

Rendimiento

Aseguró que será grato para él volver a compartir la vida fuera de la cancha, “soy un convencido de que para uno, cuando está bien, rodeado de afectos fuera de lo basquetbolístico, es mucho más fácil poder llevar un buen rendimiento a la cancha. Eso lo valoro y fue una de las cosas que pesó a la hora decidir”.

Lo que le genera, según sus palabras, es “mucho entusiasmo, mucha felicidad y reconozco que también un poco de ansiedad de ya querer estar allá y comenzar con el trabajo”.

Confió que en este tiempo, durante los espacios libres entre una temporada y otra, “siempre voy a entrenar allá, hago base. Me quedo esos meses preparándome para las próximas temporadas”.

“Nunca me terminé de ir del todo. Con mi pareja tenemos un emprendimiento, o sea que son muchas las cosas que me conectan a Río Gallegos, no sólo a Hispano”.

En esos momentos de espera a lo que viniera, fue constante la visita al club, entrenar con los jugadores del momento. “Sé que siempre que voy a los recesos, ellos igual están entrenando y me sumo. Las puertas siempre estuvieron abiertas. El ‘Tito’ Wilson me trae buenos recuerdos”.

Actualmente juega el Torneo de Ascenso en Montevideo hasta el 10 de septiembre, por lo que estima que será la fecha estimada para volver a un lugar del que, en realidad, nunca se fue.

Leé más notas de Ana Baratuz