DOODLE

Google homenajeó a James Naismith, el profesor que inventó el básquet

Un día como hoy, pero de 1981, el profesor de educación física, médico y entrenador canadiense-estadounidense James Naismith inventaba un juego llamado baloncesto.

Por La Opinión Austral


James Naismith nació el 6 de noviembre de 1861, cerca del pueblo de Almonte en Ontario, Canadá. Estudió educación física en la Universidad McGill, donde tiempo después se graduó. En 1890 comenzó a trabajar como instructor en el YMCA International Training College en Springfield, Massachusetts.

 

En ese momento, comenzó a desarrollar un juego con dos cestos y una pelota al que llamó baloncesto. Sin embargo, no fue hasta 1936, en los Juegos Olímpicos de Berlín, que el básquet tuvo su gran debut.

 El doodle de Google que homenajea a James Naismith
El doodle de Google que homenajea a James Naismith

 

 

A lo largo de su vida, tomó medidas para ayudar al baloncesto a llegar a más jóvenes y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global que cruza las barreras raciales y de género.

 

En 1959, el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith se incorporó en Springfield, Massachusetts, y esta meca de la historia del baloncesto continúa el legado de Naismith hasta el día de hoy.

 

Por eso, este 15 de diciembre, el buscador Google homenajeó en su doodle al gran James Naismith.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias