Comenzó con la 8, utilizó la 6 y se despide con la 32. Tres temporadas y un sin fin de mensajes positivos, de felicitaciones, de anécdotas y recuerdos se lleva Carlos Buemo, el alero santafesino que se despide de Hispano Americano.

Charly” como lo llamaban sus compañeros  allegados, llegó a tierras santacruceñas en julio del 2018, previo al inicio del torneo Súper 20 y el posterior inicio de la temporada 2018-2019. 

Bajo el ala de Marcelo Richotti, quien era entrenador de Hispano al momento de debutar, el santafesino salió a la cancha y fue ganándose el corazón y los aplausos de los Celestes que copaban el Atlético Boxing Club en la 2018-2019.

Su juventud, su carisma con los hinchas, su compañerismo con cada jugador de Hispano fue haciendo que Buemo se encariñe con la ciudad.

En su primera temporada, “Charly” jugó 41 partidos, con los siguientes promedios: 7 puntos, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias, 5.6 de valoración y 19.8 minutos dentro del campo de juego.

En julio de 2019 optó por incursionar en la Liga de Brasil, donde defendió hasta diciembre de 2019 la camiseta de San José.

La vuelta fue en la 2019/2020, cuando ya Hispano hacía de local en el Juan Bautista Rocha y dirigía a Javier Bianchelli. Aquella temporada finalizó antes de tiempo. Por la razón que todos conocemos: la llegada del Covid19 Santa Cruz y la interrupción deportiva en la Liga Nacional.

Los meses pasaron, y en agosto del 2020 Buemo confirmó que iba a ser parte del plantel de Gabriel Piccato para la temporada 2020/2021 que iba a disputarse de manera diferente. Con burbujas sanitarias y solamente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No había arrancado en los primeros encuentros dentro de los cinco titulares, sin embargo con el paso de los partidos, y algunas lesiones de jugadores celestes, Piccato le fue dando lugar a Carlos que pasó de ser un relevo a ser indispensable para Hispano. 

Inolvidable e imborrable será aquella noche del 1 de febrero en el partido por la fase regular ante La Unión de Formosa, donde, ha pesar de perder, Carlos Buemo marcó su récord absoluto en la Liga Nacional  convirtiendo 40 puntos con 11-17 en  triples.

Sus números en la 20202021Disputó 40 partidos siendo el jugador que más encuentros tuvo, marcó 435 puntos y tuvo un promedio de 51% en dobles, 38,2 en triples y 70,9% en libres.

Su despedida

“Con muchos miedos, pero por sobre todo con muchos sueños, tomé la decisión de irme a 3000 kilómetros de mi casa para vivir de lo que más amo. Así llegamos a hoy, después de tres temporadas que pasaron volando. Donde me voy agradecido con cada persona que se cruzó en mi camino durante este tiempo, dentro y fuera de la cancha, para hacerme sentir como en casa. En especial quiero darle muchas gracias a toda la familia celeste, a cada persona que colabora en el club. Gracias por haber confiado en mi y darme la oportunidad de representar al club en la máxima competencia de nuestro básquet, que es donde tiene el lugar muy merecido la institución”, publicó en su instagram.

El nuevo club de Carlos Buemo será Peñarol de Mar del Plata.

Leé más notas de Matías Barrientos