Después de una mañana movida para el plantel de Hispano Americano en la previa del viaje hacia Santa Fe para jugar el último partido del playout de la Liga Nacional ante Unión, el Celeste salió rumbo a la capital santafesina con conexión en Aeroparque y luego en Paraná (Entre Ríos) para llegar en colectivo por la tarde-noche a su destino.

El Celeste entrenó por última vez el lunes y el plantel está con confianza, seguros de sí mismos y de que la posibilidad de dejar a Hispano en la Liga Nacional está. Son 40 minutos, y el cruce está como cuando empezó, solo que un encuentro definirá quien va a jugar en la Liga Argentina la temporada 2022/23.

En la previa del partido el histórico dirigente de Unión de Santa Fe Cristian Hoffman palpitó el partido de este miércoles: “Ahora, hay que meter 4.000 personas en el Malvicino, tirar el peso y la historia de Unión en el básquet a nivel nacional hay que defender a muerte la plaza”, comentó a El Litoral.

Por el lado de Hispano, el presidente Jorge Castro habló con LU12 AM680: “Estamos tranquilos, pero vas para atrás y empezás a ver todo lo que se trabajó para obtener esto y te da un poco de cosquilleo. Estamos viviendo un momento complicado pero lo más importante es el convencimiento que tienen estos jugadores”, aseguró.

Para este encuentro del miércoles se espera un Ángel Malvicino repleto, algo que no se vio en los dos primeros puntos de la serie. Los precios de las entradas son: generales para socios gratis; generales no socios $500; plateas socios $800 y plateas no socios $1000. Las mismas se pueden obtener hasta hoy de 9 a 13 y 16 a 20 horas.

La palabra de los norteamericanos

Brandon Moss habló con LU12 AM680. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Ante la baja de J.C. Fuller por que sufrió una fractura del maxilar superior y huesos propios de la nariz en el segundo juego, solamente viajaron con el plantel Brandon Moss y Deionte Simmons, este último con un largo paso en el Celeste en su segundo proceso. Ambos hablaron con el móvil de LU12 AM680 y manifestaron su confianza en que Hispano va a mantener la categoría.

En primer lugar, Moss aseguró que post derrota ante Unión de Sante Fe por el cuarto punto de la serie “tuvimos una nueva preparación, nuevos planes, vamos a jugar todos juntos como un equipo y conseguir la victoria ¡Vamos Hispano!“, destacó.

Por su parte, Deionte Simmons, el pivote que solamente anotó 7 puntos y que fue marcado muy bien por el rival, pausó la música de su celular y le dio unos minutos a LU12 AM680: “Estoy escuchando BFD Da Packman, un rapero de los Estados Unidos, antes de los partidos escucho FutureKodak a mi amigo Rainbow, esos tres artistas”, indicó.

El norteamericano se refirió a las expectativas de él y el grupo con respecto a este partido definitorio ante Unión: “Vamos a jugar fuerte, definitivamente podemos conseguir la victoria, jugamos contra este equipo varias veces, sentimos que podemos ganar y vamos a salir a jugar de igual a igual”, aseguró el pivote.

Así embarcaba el plantel del Celeste en el aeropuerto de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Hispano podrá jugar o no su último partido en la LNB este miércoles desde las 21 horas en Santa Fe. El equipo sabe que cuenta con el apoyo de toda una provincia que alentará a la distancia para que el Celeste se quede en la máxima categoría del básquet nacional.

Desde las 20:30 horas con toda la previa LU12 AM680 transmitirá en conjunto con el Facebook Live de La Opinión Austral el encuentro entre Unión de Santa Fe e Hispano Americano por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Vivila con el equipo deportivo de LOA integrado por Alberto Arabena, Carlos Zapico, Virginia Carmona, Matías Barrientos e Ian Grandón Soporsky.

Leé más notas de La Opinión Austral