“Voy con las mejores expectativas“, fueron las primeras palabras de Lucas “Chirri” Reyes, base mendocino, que aseguró su continuidad en Hispano Americano para la temporada que se avecina donde el Celeste jugará en la Liga Argentina.
El equipo de Río Gallegos afrontará a partir de septiembre la pretemporada que pondrá en marcha el entrenador Sebastián Torre y este lune sanunció su segundo refuerzo oficial: Lucas Reyes, el base que fue uno de los jugadores “actitud” que tuvo Hispano en la última temporada y se ganó el corazón de los hinchas de Hispano, por su humildad, su muestra de caracter dentro de la cancha en más de una oportunidad ha pesar de sus 22 años.
El ex Instituto de Córdoba fue de menor a mayor en la pasada temporada donde tuvo un punto cúlmine en el que su imágen recorrió el país y el mundo: la noche del 19 de marzo del 2022 en el “Templo del Rock”, la casa de Obras Basket, el “Chiri” quemó la red con un triple sobre la hora desde atrás de la mitad de la cancha para darle el triunfo al Celeste por 77 a 76.
Esa última bola, le dio a Hispano aire para luchar por mantener la categoría hasta el final donde después terminó perdiendo la categoría ante Unión de Santa Fe en el quinto partido del playout, después de dominar la serie por 2 a 0.
Estadísticas
El mendocino el segundo jugador, por detrás de José Peralta, con más partidos en la última temporada de Hispano en la Liga Nacional: disputó 42 encuentros, donde promedió 19 minutos por partido, 50% en dobles y 31% en triples.
La palabra del Chiri
El nacido en Guaymallén, Mendoza, habló en exclusiva con La Opinión Austral sobre esta nueva oportunidad que se le propuso desde el Celeste. La vuelta de Reyes garantiza un base de calidad y de gran futuro para el paso de Hispano en la Liga Argentina.
“Voy con las mejores expectativas, es un club que la temporada me trató muy bien y me gustó mucho el desafío de volver”, indicó en primera instancia sobre el buen trato del mundo Celeste con él.

Por su parte, habló de las ganas de ascender pero que sabe que la Liga Argentina es una categoría difícil y que solo otorga un ascenso a la Liga Nacional de Básquet: “Obviamente me gustaría, como a todos, dejar a Hispano en donde se merece, pero es un torneo difícil y durante el año vamos a estar donde el torneo nos ponga. Queremos ser protagonistas“, aseguró.
A su vez, hizo referencia que el rendimiento de Hispano dependerá del desarrollo de la pretemporada: “Vamos a ver durante el transcurso de ella de lo que nos pide Sebastián, y la filosofía de juego que nos pide el, y en base a eso dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido“, finalizó
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia