Continúa su curso la pretemporada de Hispano Americano para el inicio de la Liga Argentina que iniciará el 15 de octubre próximo. Esta segunda semana con Sebastián Torre al frente del equipo, el plantel comenzó a amoldarse a lo que es el trabajo del entrenador y el funcionamiento del juego que pretende par este campeonato donde buscará lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Borrón y cuenta nueva, y aprender de los errores. Hispano cerró la página del descenso y el club está entusiasmado y con ansias para el inicio de lo que será la temporada 2022/23.

Este martes comenzó de otra manera para el Celeste ya que Torre completó el plantel que jugará el torneo. Este lunes arribaron a Río Gallegos los dos norteamericanos que contrató la Subcomisión de Básquet para la Liga y tuvieron su primer entrenamiento en el Tito Wilson de la calle Alberdi.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Se trata de Damani Applewhite, el alero de 24 años y también de Grantham G” Gillardescolta de 25 años que llegaron a la capital de la provincia y se movieron por primera vez en la casa Celeste.

El plantel de 13 jugadores cuenta con con cinco santacruceños surgidos en Hispano AmericanoFranco GaunaZuriel FernándezBraulio SoulésAndrés Martínez, y el regreso de Diego Koch, el basquetbolista que fue parte de los ascensos de Hispano, y que tuvo un paso por la Liga Nacional. El último año jugó la liga local con el Celeste.

Posterior al entrenamiento de este martes, habló con La Opinión Austral, el escolta cordobés Ezequiel Paz que viene de jugar en Bahía Basket y se refirió a lo que ha generado Hispano en estas dos semanas de entrenamiento: un buen manejo de grupo y también con ansiedad por la competencia.

Testimonios

“Contento porque estamos con el equipo completo, ya llegaron los norteamericanos y las sensaciones son muy lindas, formamos un lindo grupo y tenemos grandes expectativas para la Liga“, aseguró Paz.

Por su parte, habló de las claves del plantel para lo que será la competencia en la Liga Argentina: “Al plantel lo veo bien, somos un grupo muy joven y creo que la clave va a estar en correr la cancha, también tenemos un jugador con mucha experiencia que es Juan Fernández Chávez“, señaló el escolta cordobés que dijo “el frío me pegó, estuve en Bahía tres años pero acá hay mucho frío“, destacó sobre el clima en Río Gallegos.

Por otro lado, Zuriel Fernández, uno de los jugadores de Hispano que viene trabajando con el plantel superior hace varias temporadas, suma una más y está entusiasmado con el inicio de la competencia. Cabe destacar que en esta división, no existe la Liga de Desarrollo como en la Liga Nacional. De esta manera, tanto él como Gauna, Soulés y Martínez estarán a disposición de Torre para ser parte del plantel en cada uno de los partidos.

“La verdad que muy contento, una nueva temporada, con nuevos desafíos, nuevas experiencias y la idea es aprovecharlo al máximo“, aseguró el joven basquetbolista que estuvo unos meses en Gobernador Gregores visitando a su familia, previo al inicio de la pretemporada.

Las ganas de que empiece el torneo está antes que pase todo, la situación fue atípica, hay que dar vuelta la página (sobre el descenso) y estoy muy feliz de tener una nueva oportunidad“, finalizó el basquetbolista gregorense en diálogo con La Opinión Austral.

De esta manera, el Celeste seguirá poniéndose a punto de cara al inicio de la competencia que pondrá primera el 15 de octubre.

Leé más notas de Matías Barrientos