La sexta continúa: después del estreno del viernes, este martes Hispano seguirá en la seguidilla de partidos como local y recibirá a Riachuelo de La Rioja en su segundo partido de la temporada 2021-22. El entrenador Matías Huarte y el capitán Marcos Saglietti charlaron con La Opinión Austral.

El capitán y el entrenador se mostraron felices con el marco de gente.. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Estuvimos mucho mejor defensivamente, es un punto muy positivo que quedó reflejado en el marcador. Nos vimos más compactos”, expresó el experimentado escolta luego de la caída ante San Martín (Corrientes). En referencia a ese juego, soltó: “Tomamos siete u ocho triples solos a pie firme y los erramos. Lo hicimos con juego de pase, penetración y descarga pero no pudimos acertar. A veces la pelota no entra y esto es así”.

Un rato después, el exhombre de Libertad de Sunchales comentó: “Es un equipo que seguramente estará entre los siete primeros, es un gran plantel. Aunque no pensamos en eso y queremos ganar. Nos fuimos con una sensación rara porque el marco de público fue espectacular, me hubiese gustado darle una alegría”. La noche del viernes presentó un Rocha repleto y el capitán sostuvo: “Es muy bueno, ojalá siempre nos acompañen así porque había mucha gente. Es raro porque venimos de una temporada de jugar casi solos”.

La gente no faltó en el estreno del viernes. Mañana habrá otra vez acción.

En esa sintonía, el DT juninense coincidió: “Hubo muchísima gente alentando al equipo, fue una fiesta y nos faltó la frutilla del postre. El equipo se entregó y dejó todo, tuvimos una noche poco efectiva. Defensivamente vi que hicimos bien las cosas contra un equipo duro”.

Dando vuelta la página y pensando en el duelo de este martes, Huarte dijo: “Tenemos que jugar contra todos, eso lo sabemos y debemos ser competitivos siempre. Hay que dejar un plus. Seguiremos trabajando y no tengo dudas de que vamos a hacer una buena Liga“.

Por último, el bonarense volvió a referirse a la compañía del público: “Es muy lindo ver la cancha como estaba, esperemos que nos sigan acompañando. La ciudad hace un esfuerzo grande para estar en esta categoría, los vamos a seguir esperando y dejar todo de adentro hacía afuera”.

Saglietti rescató lo defensivo y se lamentó por las fallas arriba.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky