EN SANTA FE

Liga Nacional de Básquet: ¡Súper Marcos! Con una noche deluxe de Saglietti, Hispano venció a Unión y se puso 1-0

Con un juego casi perfecto de su capitán, el equipo de Santa Cruz conquistó Santa Fe y se quedó con el primer juego por la permanencia. Fue 80-71 en el estadio Ángel Malvicino. La serie quedó 1-0 en favor del Celeste.

Por Ian Grandón Soporsky


En el 1C, el trámite fue veloz y comenzó con Unión bien enfocado: aprovechó cada bola y sacó la diferencia de arranque. Andrés Jaime Daniel Hure aportaron lo suyo en los primeros minutos. Por el lado de los de Leandro Hiriart, el capitán Marcos Saglietti y el estadounidense Brandon Moss fueron los principales protagonistas. En ese inicio, el primer cuarto finalizó 13-11.

Clara mejoría en lo defensivo para el Celeste, en contrapartida para el Tatengue se complicaron las herramientas de frenar el ataque de los foráneos visitantes como Simmons JC Fuller. Eso le permitió al de Río Gallegos pasar al frente por primera vez en la noche a partir de varios libres: 32-28. Otro factor que influyó en el 2C fue la poca efectividad en ataque del local.

 'Yo no fui': Daniel Hure no hace cargo de la infracción a Deionte Simmons. (FOTO: LA LIGA CONTENIDOS).
'Yo no fui': Daniel Hure no hace cargo de la infracción a Deionte Simmons. (FOTO: LA LIGA CONTENIDOS).

El tercer cuarto, sin tiempo para acomodarse, repitió acción de alto vuelo: triple de Huré de un lado y Moss del otro: 42-40 en menos de sesenta segundos. Casi por primera vez en la noche, Devin Watson apareció en el guion para sumar en el tablero. Entre Saglietti y "El Brandon" hicieron efectivos sus ataques. Una antideportiva del mencionado Watson levantó la temperatura del pleito. La persiana del 3C cerró con dobles de dos de los protagonistas principales del primer juegoHure Saglietti para el 56-56.

Ya en el cuarto período, Saglietti dejó atrás cualquier tipo de peso y se puso la capa de comandante. Libres convertidos y pase de espaldas, entre otras cosas para el capitán. Nuevamente Hure dijo "presente" y Watson metió lo suyo. Así, el meridiano del 4C evidenció paridad y alta tensión en un duelo de semejante valor.

 El rosarino 'Leo' Hiriart y momento de indicaciones. (FOTOS: GABRIEL PALOMEQUE).
El rosarino 'Leo' Hiriart y momento de indicaciones. (FOTOS: GABRIEL PALOMEQUE).

Juan Ignacio Ducasse puso en valor sus cualidades y clavó un triple necesario. Una nueva aparición de Saglietti permitió la máxima diferencia del segundo tiempo72-67. A partir de allí, al local se le apagaron las ideas y el de Río Gallegos aprovechó.

 JC Fuller maneja la poosiciona, Gastón Bertona marca cerca.
JC Fuller maneja la poosiciona, Gastón Bertona marca cerca.

Juan Ignacio Ducasse puso en valor sus cualidades y clavó un triple necesario. Una nueva aparición de Saglietti permitió la máxima diferencia del segundo tiempo74-67. A partir de allí, al local se le apagaron las ideas y el de Río Gallegos aprovechó. En un final caliente, el "team" de Hiriart sacó la diferencia y ganó 80-71.

El primer paso se trabajó y se consiguió: la obligación a partir de ahora es de Unión y el domingo los de Santa Cruz pueden encaminar la serie. Recién arranca, pero Hispano se puso al frente y no es poca cosa.

Agenda

La continuidad de la acción, será este domingo a partir de las 20:00 en el mismo escenario. Justamente ese horario fue modificado y la programación inicial se adelantó (estaba programado para las 22:00). Tras ese segundo juego, el equipo regresará a Río Gallegos. El miércoles, el tercer duelo, iniciará a las 21:00 en el gimnasio Juan Bautista Rocha

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias