EN SANTA FE
Liga Nacional de Básquet: ¡Súper Marcos! Con una noche deluxe de Saglietti, Hispano venció a Unión y se puso 1-0
Con un juego casi perfecto de su capitán, el equipo de Santa Cruz conquistó Santa Fe y se quedó con el primer juego por la permanencia. Fue 80-71 en el estadio Ángel Malvicino. La serie quedó 1-0 en favor del Celeste.

En el 1C, el trámite fue veloz y comenzó con Unión bien enfocado: aprovechó cada bola y sacó la diferencia de arranque. Andrés Jaime y Daniel Hure aportaron lo suyo en los primeros minutos. Por el lado de los de Leandro Hiriart, el capitán Marcos Saglietti y el estadounidense Brandon Moss fueron los principales protagonistas. En ese inicio, el primer cuarto finalizó 13-11.
Clara mejoría en lo defensivo para el Celeste, en contrapartida para el Tatengue se complicaron las herramientas de frenar el ataque de los foráneos visitantes como Simmons y JC Fuller. Eso le permitió al de Río Gallegos pasar al frente por primera vez en la noche a partir de varios libres: 32-28. Otro factor que influyó en el 2C fue la poca efectividad en ataque del local.

El tercer cuarto, sin tiempo para acomodarse, repitió acción de alto vuelo: triple de Huré de un lado y Moss del otro: 42-40 en menos de sesenta segundos. Casi por primera vez en la noche, Devin Watson apareció en el guion para sumar en el tablero. Entre Saglietti y "El Brandon" hicieron efectivos sus ataques. Una antideportiva del mencionado Watson levantó la temperatura del pleito. La persiana del 3C cerró con dobles de dos de los protagonistas principales del primer juego: Hure y Saglietti para el 56-56.
Ya en el cuarto período, Saglietti dejó atrás cualquier tipo de peso y se puso la capa de comandante. Libres convertidos y pase de espaldas, entre otras cosas para el capitán. Nuevamente Hure dijo "presente" y Watson metió lo suyo. Así, el meridiano del 4C evidenció paridad y alta tensión en un duelo de semejante valor.

Juan Ignacio Ducasse puso en valor sus cualidades y clavó un triple necesario. Una nueva aparición de Saglietti permitió la máxima diferencia del segundo tiempo: 72-67. A partir de allí, al local se le apagaron las ideas y el de Río Gallegos aprovechó.

Juan Ignacio Ducasse puso en valor sus cualidades y clavó un triple necesario. Una nueva aparición de Saglietti permitió la máxima diferencia del segundo tiempo: 74-67. A partir de allí, al local se le apagaron las ideas y el de Río Gallegos aprovechó. En un final caliente, el "team" de Hiriart sacó la diferencia y ganó 80-71.
El primer paso se trabajó y se consiguió: la obligación a partir de ahora es de Unión y el domingo los de Santa Cruz pueden encaminar la serie. Recién arranca, pero Hispano se puso al frente y no es poca cosa.
Agenda
La continuidad de la acción, será este domingo a partir de las 20:00 en el mismo escenario. Justamente ese horario fue modificado y la programación inicial se adelantó (estaba programado para las 22:00). Tras ese segundo juego, el equipo regresará a Río Gallegos. El miércoles, el tercer duelo, iniciará a las 21:00 en el gimnasio Juan Bautista Rocha
Noticias relacionadas