Más cerca: Hispano sufrió un nuevo golpe en la Liga Nacional, aunque esta vez se mantuvo en partido a lo largo de todo el juego y el equipo mostró una mejor versión. A pesar de una buena noche colectiva, algunas distracciones lo dejaron sin nada. En el Rocha, fue 64-73 ante el Olímpico de “Leo” Gutierrez.

Huarte mira el reloj, detrás está Moss que debutó y mostró una buena performance. (FOTOS: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En el 1C, el duelo comenzó con una sintonía similar a los últimos partidos de Hispano: errático en la elaboración y seco en la ofensiva. Olímpico, con la varita prendida de Elyjah Clarck, metió un parcial de 7-0 y los de Matías Huarte sin respuestas. Aunque la reacción llegó a tiempo: el capitán Marcos Saglietti la encabezó y el ingreso del extranjero Brandon Moss la potenció.

Con una sobrada muestra de calidad, el ala pívot contagió al equipo y logró acercarse. De allí en más, los dirigidos por Leonardo Gutierrez cayeron en nivel y los de Huarte emparejaron la noche. Deionte Simmons aceptó la invitación de protagonista y con un buen pasaje grupal, el 1C cerró 13-14.

Sí el cierre del primer período fue bueno, el segundo chico tuvo eso y más. La confianza del Celeste apuintó alto y las transiciones de defensa-ataque fueron capitalizadas. Lucas Reyes entró en partido y junto a Luis Cequeira sacaron la diferencia. Para colmo, Guido Mariani se encendió con triples y el de Río Gallegos pasó al frente. El visitante no quiso quedarse afuera de esa tendencia y para cerrar clavó un “teledirigido”: 34-32.

Para el tercer cuarto, las cartas en la mesa equilibraron fuerzas e Hispano propuso un juego palo a palo. En esa, Ducasse Mariani lideraron en el Celeste mientras que para los santiagueños equilibraron Clark Aliende. La continuidad invitó a ambos a probar de lejos y Cequeira acertó para los de Santa Cruz. El epílogo del 3C repitió falencias de los riogalleguenses en ataque y Olímpico capitalizó para volver a comandar: 56-47.

El último triunfo cosechado por Hispano fue hace 59 días: ante San Lorenzo en el Rocha.

Sobre el último período, el conjunto santacruceño volvió a enchufarse pero la distancia no pudo achicarse. Para colmo, la visita aprovechó la rotación y algunos fallos arbitrales le permitieron llegar al final cómodo. Clark desniveló y la ventaja no se movió. Hispano compitió de principio a fin ante los de Santiago del Estero pero una ráfaga de distracciones dibujó el marcador: 64-73.

Con la de este domingo, el equipo riogalleguense suma doce derrotas seguidas y sigue último en las posiciones. Este miércoles, nuevamente en condición de local, recibirá a Obera. Será en el Juan Rocha desde las 21:00.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky