Es el momento: con esa premisa entre ceja y ceja, Hispano recibirá a Olímpico para darle fin a la tanda de once derrotas en fila. Marcos Saglietti, el capitán del equipo, charló con La Opinión Austral: “Estamos en un momento difícil, no es para nada agradable. Ninguno de los integrantes del equipo ni los dirigentes queríamos tener este presente. Pero así se dieron las cosas, hay que seguir trabajando”.

Sin esquivar las preguntas, rápidamente el santafecino explicó: “Debemos entrenar y mejorar todos los días un poquito. Es paso a paso y partido a partido, estamos enfocados en eso. Para nosotros todos los duelos son importantes”.

De manera inmediata, Saglietti se refirió al récord en Liga Nacional: “Con Gimnasia, en el tercer cuarto, estamos a tres puntos y en juego. Era un partido normal y parejo. En momentos nos pasa que tenemos lagunas en defensa o en ataque, es ahí donde el rival aprovecha y saca la ventaja”.

Para poder contrarrestar la actualidad, el de Súnchales dijo: “Tenemos que ser consistentes en todos los partidos. El cuerpo técnico trabaja muchísimo. Ahora cambiamos uno de los extranjeros, veremos que nos puede aportar Brandon (Moss). A veces nos quedamos sin gol y con lo que hacemos, de visitante no alcanza“.

Saglietti mostró expectativa ante la llegada del pívot Moss.

Sumando basta experiencia en LN, con un rol importante dentro del vestuario, el capitán sostuvo: “Lo principal es mantener la tranquilidad, si te volves loco es contraproducente. Después hay que estar unidos en el grupo, cuerpo técnico y jugadores junto a dirigentes que los sentimos muy cerca. En lo cotidiano, hay un ambiente de trabajo muy bueno. Eso nos va a terminar ayudando. Acá no hay ningún secreto“.

Poco en esta capital: casi el 70% de los juegos para el Celeste fueron fuera de latitudes riogalleguenses. “No quiero que suene como excusa, el fixture ha sido muy cruel con nosotros. De doce partidos, sólo seis fueron en casa. Me parece llamativo pero así son las condiciones, el calendario a veces te perjudica“, dijo Saglietti.

De aquí en más, el elenco santacruceño tendrá siete partidos seguidos en el Juan Bautista Rocha. “Nos tenemos que hacer cargo de que tenemos una seguidilla de local y debemos hacernos responsables de estos partidos en Río Gallegos“, indicó el de Santa Fe.

Rápidamente, confesó: “Tenemos muy en claro que este es el momento. Empieza por mañana (por hoy), es el primero de todas las finales. Esperemos estar a la altura y llevarnos el partido para cambiar la energía. Después es una especie de cadena, cuando cambias la cabeza todo empieza a fluir mucho mejor“.

Por último, el exLibertad de Súnchales se dirigió al hincha hispanista: “Desde que llegamos nos demostraron un apoyo muy lindo y se siente. Nos han tratado, tanto dentro como fuera del club, de manera espectacular. Deportivamente estamos en deuda con los hinchas de Hispano. Ahora más que nunca necesitamos de su aliento, que se sienta la gente nos va a ayudar muchísimo“.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky