17 años se llevan entre ellos. Marcos Saglietti, el escolta nacido y criado en la ciudad de Sunchales es el jugador con más experiencia que ha llegado al nuevo plantel de Hispano de cara a esta temporada 2021/22. Mientras que Zuriel Fernández, de Gobernador Gregores, inició este viernes su segunda pretemporada con el plantel mayor del Celeste.

En este primer día de entrenamiento del Celeste en Casa, con gran parte del plantel a la espera de la llegada de los extranjeros.

Viernes de las primeras risas, de comenzar a conocerse y la intención de formar un equipo competitivo para los de Huarte. En esta oportunidad, hablamos con el más experimentado: Marcos Saglietti, y uno de los más jóvenes que tiene este plantel: Zuriel Fernández que pasaron por los micrófonos de La Opinión Austral.

Marcos Saglietti

Marcos entrenando el primer día de pretemporada. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Todo experiencia y un extenso recorrido para el escolta santafesino que llegó a Hispano tras pertenecer a Libertad  de Sunchales, equipo que vendió su plaza de la Liga y estará jugando en la segunda división del básquet nacional.

Marcos llega a Hispano con 35 años, más de 800 partidos en la LNB y un gran recorrido en la última temporada donde promedió 9 puntos por partido.

“Estamos agradecidos por la bienvenida que nos han dado, la gente y desde el club”, inició Marcos. Desde que entró a las instalaciones del Tito Wilson, observó un gran ambiente para trabajar. “Muy impecable todo, hay muy buena energía dentro del club y estamos cómodos y entusiasmados con esta nueva temporada que se avecina”, manifestó el escolta.

Sus años en la Liga lo llevaron a entrenarse y conocer el campo de Hispano anteriormente: “He venido con Platense y Libertad, ahí tuve la oportunidad de conocer”, señaló. Por último dejó un mensaje de agradecimiento: “A los dirigentes, a la gente que nos recibió cuando llegamos, estamos cada uno ubicado en su departamento y pensamos en prepararnos de la mejor manera”.

Zuriel Fernández

De Gobernador Gregores a lo más alto de la LNB. Zuriel con sus 18 años se animó a las cámaras, es extrovertido, carismático y sabe el lugar donde está parado.

“La verdad que es algo muy significativo estar acá, algo que vine buscando desde principio de año, si bien las cosas fueron diferentes por la pandemia, hoy estoy feliz de ser tenido en cuenta”, manifestó Fernández.

El 2021, tuvo su debut oficial en la LNB el 7 de enero ante Argentino de Junín. Sobre ese momento recordó: “Si bien había estado en el banco en 2019, se me dio de entrar unos minutos y fue una sensación hermosa, que te da a entender que todo llega en su momento, entonces lo disfrutás“.

Por último, entrenó este viernes con compañeros y amigos que estarán en la Liga de Desarrollo como Franco Gauna, y Braulio Soulés: “Con ellos te distendés un poco más, con los mayores es la misma exigencia pero tus amigos están ahí, y es más llevadera la mañana que aveces se puede hacer larga”. 

Leé más notas de Matías Barrientos