El Celeste de Río Gallegos ya se encuentra en la capital de Santa Cruz y este jueves inició los entrenamientos por la mañana en el Juan Bautista Rocha y ya piensa en lo que será el partido de este domingo donde recibirá a Instituto, rival complicado y último campeón del Super20.

Hispano no ha empezado el año como lo esperaba en la previa del inicio del 2022. Los dirigidos por Matías Huarte habían despedido el 2021 con cuatro partidos perdidos como visitante en la última gira del año. Luego de eso, tuvo su primer partido en el 2022 contra Gimnasia– donde cayó- y donde presentó un plantel reducido por tres jugadores con Covid19.

Tras ese encuentro volvió a salir a la ruta y jugó cuatro partidos donde no sumó victorias y por momentos el equipo se vio ampliamente superado contra equipos como Quimsa (89-70), Olímpico (96-70). Es momento de dar vuelta la página para los de Huarte que retornaron a Río Gallegos después de unos días y buscarán revertir la situación, que hasta el momento los ubica último en la tabla.

Este viernes, en la previa de lo que será el partido ante el equipo cordobés, el entrenador de Hispano dialogó con LU12 AM680 y se refirió a la gira y se mostró tranquilo porque sabe cual es el camino para salir de este momento: “Hemos tenidos partidos en los cuales fuimos competitivos ante equipos que se armaron para campeonar, en esta gira los resultados no se nos dieron“, indicó en primera instancia.

Martínez, Infante y Gauna escuchan a Matías Huarte. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Huarte, hizo hincapié en que esta situación se saca trabajando: “Tenemos la tranquilidad de que el camino es entrenando y dejando todo adentro de la cancha, así se lo merece la gente de Hispano Río Gallegos“, aseguró.

Con respecto al próximo rival del Celeste, al cual recibirá este domingo en el Juan Bautista Rocha expresó: “Es un equipo que tiene mucha jerarquía que se armó para buscar el campeonato y ahora vienen para casa. Esperamos que el domingo le podamos dar una alegría a la gente“, manifestó el entrenador.

En cuanto a los números que ofrecen las estadísticas, Hispano es el equipo con menos eficiencia (69 puntos por partido), el que más recibe (84 por partido de promedio) y el que menos convierte (73 por encuentro).

A estos números, el Celeste buscará revertir este momento ante un rival durísimo como lo es Instituto que viene de dos derrotas ante San Martín de Corrientes La Unión de Formosa. En esta temporada, será la primera vez que se van las caras los de Córdoba y de Río Gallegos. Con respecto a la “Gloria“, se consagró campeón del Super-20 del 2021 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro en la final.

Leé más notas de La Opinión Austral