Formador nato. Capacidad de transmitir valores del 100%. Conocedor del deporte que lo apasiona y capaz de trasladar sus conocimientos y virtudes a sus jugadores.

 

Llegó el momento del cierre de una etapa para José Luis García, que le dijo adiós a Hispano después 12 años en el Básquet, pasando por asistente técnico en Liga Nacional, TNA y Torneo Federal y 19 en Colonias de Vacaciones. El profe “José” ya no estará en el Celeste ni con la ropa de entrenamiento. Su casa se trasladó a la avenida Kirchner al 200, exactamente en el Club Boca de Río Gallegos.

 

Allí, mientras terminaba de bajar los aros, José recibió a La Opinión Austral para hablar sobre el nuevo proyecto que iniciará en la institución xeneize con la creación de la Escuela de básquet.

José junto a las copas que logró con Hispano: La del ascenso al TNA y a la LNB.

“Vamos a tratar de dar una mano para que crezca el básquet de la ciudad desde otro espacio más, está bueno que haya notros lugares y que podamos dividir un poco las fuerzas para ayudar al deporte en nuestra ciudad”, manifestó José.

 

Entusiasmado y con ganas de comenzar a darle forma a la escuela, José expresó sus intenciones de que “ahora en adelante podamos escribir una linda historia que en realidad es lo que más motiva cuando uno tiene las ganas de iniciar un proyecto”.

 

Irse de la casa de su niñez, adolescencia y adultez, fue difícil para el entrenador, que buscó nuevos aires con la intención de hacer crecer el deporte en la ciudad. “La verdad es que es una experiencia nueva, siempre cuesta cortar los vínculos más cuando uno tiene un aprecio y cariño tan grande por el club. En este momento estamos generando algo nuevo, desde cero, con una impronta nueva de iniciar una escuela de básquet con categorías mixtas desde los 12 años”, comentó a La Opinión Austral.

El flyer del comienzo de la escuela de básquet.

Actualmente Boca cuenta con categorías maxi, y un grupo de varones y mujeres de categorías juveniles de 20 años, que según José, la LiBaR tuvo una gran idea: “La categoría promocional, que genera un espacio de competencia para que chicos que quizás no están para una primera división sigan disfrutando del deporte”.

La escuela de básquet funcionará en las instalaciones de Boca los lunes, miércoles y viernes. A las 18 horas habrá participación de niños y niñas de 7 a 9 años. A las 19 para 10 y 12 años y a partir de las 20 horas comenzará el entrenamiento para las juveniles. Aún continúan abierta las inscripciones.

Mirá la entrevista completa

Leé más notas de Matías Barrientos