Domingo de básquet en Río Gallegos con el encuentro entre Hispano Americano que recibió a Ferro. Antes del inicio del partido se realizó un sentido homenaje y minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Pichumanutilero del equipo de Liga Nacional de Básquet. Por esto el plantel de Celeste jugó con una cinta negra en su camiseta.

Más allá de esto, el equipo dirigido por Matías Huarte no reacciona. Pasan los partidos y no obtiene la victoria y las respuestas en el campo de juego no aparecen. En el último cuarto del encuentro donde Hispano ya caía por treinta puntos se sintió un clima tenso en el que el público silbó la actuación del equipo local y aparecieron algunos gritos aislados por la derrota, la décima cuarta consecutiva.

Ráfagas de individualidades aparecieron en el transcurso de partido, donde hasta el tercer cuarto, Hispano se sostuvo por la destacada participación de Víctor Fernández, que fue el máximo anotador del cotejo con 19 puntos.

El primer cuarto inició con un Hispano errático, con más de cinco ofensivas sin convertir lo que llevó a que Ferro lo supere por 10 a 0 en la mitad del período. Luego metió un parcial de nueve puntos, lo que marcó una diferencia de 8 (9-17), con el ingreso de Víctor Fernández José Peralta, que fueron las figuras en los 40 minutos reglamentarios. El 2C fue más parejo y al descanso el “Verde” se fue ganando por 36 31.

El mejor de Hispano fue Víctor Fernández que anotó 19 puntos. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El problema para el Celeste estuvo en el segundo tiempo. Ferro fue una maquina para los locales que no pudieron detener el buen momento de Morales, Osores y Metzger que hicieron que cada ofensiva fuese positiva.

Con el pasar de los minutos, y un parcial de 32 a 22 a favor de Ferro en el tercer cuarto, el clima en el Juan Bautista Rocha empezó a ser negativo. Luego esto cambió con el ingreso de los santacruceños Franco GaunaZuriel Fernández y Santiago Infante que demostraron estar a la altura.

Fue derrota por 100 a 74 ante Ferro que está en puestos de playoffs . La sensación al irse al vestuario de los jugadores fue diferente a la del jueves ante Oberá.

Este lunes, Hispano afrontará otra semana de trabajo, ya que enfrentará el próximo domingo a Regatas en Río Gallegos. Por último, con respecto a la continuidad de Matías Huarte al frente del equipo no se cuestiona más allá de las catorce derrotas consecutivas.

Leé más notas de La Opinión Austral