Este domingo por la noche, Hispano Americano tuvo su último partido del mes en la ruta. Fue ante Riachuelo de La Rioja en el Superdomo que venía de superar por 100 a 80 ante Ferro de Caballito.

 

A este partido, el Celeste había llegado con ocho derrotas consecutivas que lo ubican último en la tabla de posiciones.

 

Los de Matías Huarte volvieron a correr de atrás en un partido de esta temporada. En los últimos encuentros de visitante, ante Quimsa- con un plantel de otro nivel- Olímpico y ahora ante Riachuelo, cada vez que a Hispano lo superan por 10 puntos, no ha podido levantar y descontar esa distancia, seguramente será un punto a mejorar con entrenamientos en Río Gallegos.

El encuentro en el Superdomo de La Rioja empezó con buenas acciones de Deionte Simmons– máximo anotador de Hispano- hasta los 6.56 donde el de Río Gallegos iba arriba 8 a 7. Sin embargo, Ríachuelo, con goleo repartido en dos minutos sacó una distancia de quince puntos (23 a 8). El parcial fue 25 a 17 a favor de los locales.

 

En el segundo cuarto, mediante el aporte de un parcial 0-6 a favor de Hispano, el Celeste volvió a ponerse a cinco puntos faltando 5.42 (32-27). Esa diferencia fue estirada por Ríachuelo que tiene un plantel con jugadores de la talla de Martín Leiva y Nicolás Paletta. Sobre el final, Cequeira cerró para Hispano una primera mitad por 47 a 41 a favor de los riojanos.

 

Durante el tercer cuarto, otra vez Simmons mantuvo en vida a Hispano Americano, pero el extenso plantel de Ríachuelo y con el aporte de Ricks Jr (6pts), el resultado nunca estuvo en peligro para los locales.

En el último período, el entrenador Daniel Farabello optó por poner a los juveniles como Lautaro Velásquez y Lucas Gallardo que sumaron minutos en la elite del básquet nacional. El 4C lo cerró Riachuelo con un parcial de 21-15 y el partido culminó 92-74.

 

Con este resultado, Hispano sufrió su novena derrota consecutiva y ahora retornará a Río Gallegos pensando en cambiar la imagen y la performance en esta Liga Nacional de Básquet. El próximo partido será ante Instituto en Río Gallegos el próximo 30 de enero.

Leé más notas de La Opinión Austral