El Gimnasio Diego Simón de Comodoro Rivadavia fue el escenario donde el “Santo” hizo su debut oficial en el Torneo Federal de Básquet ante Federación Deportiva de Comodoro.

Durante el primer cuarto (28 a 21) el equipo local lastimó debajo del aro con Abadía y Ávalos. A San Miguel lo mantuvo Genaro Fuentes, Aredes y Gieco para cerrar con un 28 a 21 parcial. En la segunda parte, el visitante pudo bajar el goleo del local a 14 puntos y descontó a tres puntos (42-39) para irse al descanso.

Si bien durante el transcurso del tercer cuarto, los de Zorzoli pasaron la frente, tanto Fuentes, Aredes y Prada sufrieron desde lo físico y la “Fede” lo aprovechó y cerró el cuarto 62 a 52.

 

En los últimos diez ingresaron los pibes: Lautaro Chalub, Thiago Ruiz Grasso y Agustín Arletti que aportaron energía al equipo ante la salida de los lesionados. El partido culminó 76 a 65 a favor de los locales.

 

Goleadores:

Federación Deportiva (76): Cuzen Sanches 7, Abadía 11, Soto Gauna 6, Ávalos 16, Dominguez 4, Sosa 7, Galleguillo 7, Fraga 18.

San Miguel (65): Fuentes 14, Aredes 25, Rodriguez Arletti 2, Prada 6, Chalub 2, Gieco 8, Torres 2, Molina 6.

Esta noche

Este sábado, San Miguel cerrará el primer triangular desde las 21 horas ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Comodoro. Lo podes seguir por el streaming de Basquetpass.

Leé más notas de La Opinión Austral