LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Se confirmó el inicio del Súper-20 en Buenos Aires: Habrá clásico patagónico en el debut

Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro serán los representantes patagónicos en el torneo previo a la temporada regular. Del 25 al 30 de septiembre jugarán la primera fase en Buenos Aires. Conocé como será el nuevo formato del Súper-20.

Por Matías Barrientos


Básquet en marcha. Se confirmó el inicio del Torneo Súper-20, previo al inicio de la temporada regular, luego de la ratificación de la Asociación de Clubes (AdC). Un nuevo formato propuso la AdC para este 2021. No será igual que en su última edición, esto fue adaptado por la situación de pandemia.

La Patagonia tendrá la participación de Hispano Americano Gimnasia de Comodoro en la quinta edición del Súper-20. 

Formato

El torneo se dividirá en cuatro zonas- dos de Conferencia Norte y dos de la Sur-  cada zona tendrá cinco equipos jugando en dos sedes. La Norte en Córdoba y la Sur en Buenos Aires. 

En lo que respecta a los patagónicos: Gimnasia compartirá zona con San Lorenzo, Ferro, Platense, y Peñarol. Mientras que Hispano lo hará con Boca, Obras, Argentino de Junín y Unión de Santa Fe.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La primera parte del torneo se disputará del 24 al 30 de septiembre , y se enfrentarán de forma cruzada entre las dos zonas de cada conferencia. Esto quiere decir que Hispano jugará ante Gimnasia por el clásico del sur.

En esta primera fase, cada equipo jugará cinco partidos. Luego la segunda será en sedes regionales que se designarán. Ella se jugará del 10 al 16 de octubre donde cada club jugará con los de su misma zona. De esta manera se completarán los nueve partidos que determinarán a los ocho clubes clasificados al Final 8, que será en una sede del 28 al 30 de octubre.

Quimsa será el equipo que defenderá el título luego de haber levantado el trofeo en 2018. El que se consagre clasificará a la Liga Sudamericana.

</p>

Al finalizar el torneo, iniciará a los días, el 4 de noviembre la Liga Nacional de Básquet. Esta será con localías y giras, como antes de la pandemia. La AdC tomó la decisión de no adoptar burbujas sanitarias como fue la temporada pasada.

Fixture de Hispano y Gimnasia

24 de septiembre: Gimnasia vs Hispano.

25 de septiembre: Hispano vs Platense y Unión ante Gimnasia.

27 de septiembre: San Lorenzo vs Hispano y Gimnasia ante Argentino de Junín.

28 de septiembre: Boca vs Gimnasia e Hispano ante Ferro.

30 de septiembre: Gimnasia ante Obras y Peñarol vs Hispano.

De esta manera, luego de eso cinco partidos, los equipos retornarán tanto a Comodoro como a Río Gallegos para continuar preparándose de cara a la segunda fase, que será en formato de regiones y aún no se confirmó el lugar en el que se disputará.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias