LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Súper-20 en marcha: Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro tienen horarios confirmados

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer los horarios de los encuentros para el torneo que jugará la primera fase del 23 al 30 de septiembre en Buenos Aires y Córdoba. Los equipos patagónicos debutarán con el clásico y luego tendrán cuatro partidos más. Conocé cuando juegan y en donde.

Por La Opinión Austral


Todo confirmado para el inicio oficial de la actividad para los equipos de la élite del básquetbol argentino. El próximo jueves 23 de septiembre se dará comienzo al Torneo Súper-20 de la Liga Nacional de Básquet, previo a la apertura de la temporada 2021-22 que será en noviembre.

Este certamen, les sirve a los 20 planteles realizar la pretemporada y tener un panorama más claro con respecto a los refuerzos y al sistema de juego que pretenden llevar a cabo los entrenadores. Cabe destacar que en gran parte de los equipos se ha renovado el entrenador.

En esta oportunidad los 20 equipos serán divididos en conferencia sur y norte. La sur jugará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Norte en Córdoba capital.

Con respecto a la sur, donde estarán los patagónicos Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro, tendrá cuatro escenarios disponibles: Obras, Ferro, San Lorenzo y Boca.

 Matías Huarte, entrenador de Hispano. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Matías Huarte, entrenador de Hispano. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El primer partido que se jugará será el jueves 23 entre San Lorenzo y Boca, en cancha del Cuervo. La primera fase del Súper-20 tendrá actividad hasta el 30 de septiembre para los equipos del sur argentino con cinco partidos cada uno. Luego, la segunda etapa se iniciará del 10 al 16 de octubre, en sede a confirmar.

A continuación el fixture de Gimnasia e Hispano en Buenos Aires.

Viernes 24 de septiembre: A las 21:30 horas se enfrentarán por el clásico patagónico el Verde ante el Celeste en la "Bombonerita".

Sábado 25 de septiembre: La jornada del fin de semana tendrá a las 19 horas a Gimnasia enfrentando a Argentino de Junín en la "Bombonerita" e Hispano jugará de visitante ante San Lorenzo a las 21:30 horas en el Roberto Pando.

</p>

Luego de un día de descanso, el lunes 27 habrá actividad para Gimnasia desde las 21 horas ante Unión en el Héctor Etchart de Ferro, e Hispano jugará ante Platense en el "Templo del Rock" desde las 21:30 horas.

Por su parte, el martes 28 de septiembre los patagónicos cerrarán la noche en simultáneo: En Boca, jugará Gimnasia ante el local, y en Ferro, los Celestes jugarán ante el equipo de Caballito. Ambos partidos serán a las 21 horas.

El cierre de esta primera fase para los sureños será el jueves 30 de septiembre. Los de Comodoro y Río Gallegos abrirán la última fecha a las 19 horas: Gimnasia jugará ante Obras en el Templo del Rock e Hispano visitará a Peñarol en la "Bombonerita".

Luego de estos partidos, ambos conjuntos regresarán a sus ciudades. Los encuentros serán transmisión de Tyc Sports Play.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias