Semana final: a sólo cinco días de su estreno oficial, San Miguel ultima detalles en la preparación y este sábado hubo jornada amistosa en el Centro Provincial de Alto Rendimiento. El equipo de Mariano Zorzoli hizo pública la presentación de su plantel para su debut en el Torneo Federal.

San Miguel debuta este viernes en el tercer escalón del básquet nacional. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Los de Santa Cruz apostaron al “Semillero” y por eso para la tercera categoría del básquet argentino con buena base de U15U17 U19. Ellos son: Juan Ignacio CarballoEzequiel JuárezThiago Ruíz GrassoNicolás TobaresMartín Davila, Valentino BassoJoaquín GonzálezLautaro ChalubAgustín Rodríguez Arletti Dylan Miño.

Mientras tanto, la plantilla del “Santo” estará conformada por U23 y Mayores: Catriel AredesFranco MolinaEmilio Joaquín PradaGenaro FuentesJoaquín ToledoRodrigo GiecoDaniel TorresJorge De la Torre y Franco VugñerGieco se trata de uno de los refuerzos, surgido en el semillero del conjunto santacrueño, que jugó a nivel nacional (La Unión de Colón y Peñarol de Tala).

Rodrigo Gieco, con experiencia en torneos federales, será uno de los mayores del plantel.

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Zorzoli tendrá a Roberto Carballo Eduardo Aguilar como asistentes técnicos. Al mismo tiempo, lo completan: Fabián Obando Jeremías Muñoz (preparadores físicos), Jorge De la Torre (kinesiólogo) y Gustavo Orlandoni (médico).

Agenda

El cotejo inaugural de los de Santa Cruz será ante Federación Deportiva en Comodoro Rivadavia. Este viernes, en el estadio Diego Simón, el local recibirá a San Miguel desde las 21:00 por la primera fecha. Las alternativas podrán seguirse a través del streaming -con suscripción- de basquetpass.tv.

En la continuidad de la competencia, el sábado, el equipo de Santa Cruz chocará con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Repetirán escenario y horario para el duelo ante “La Banda” madrynense.

¿El estreno? Este viernes, desde las 21, ante Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la segunda jornada del TFB se desarrollará en Río Gallegos durante marzo (se presume que sea el “finde” del sábado 19). Mientras que la tercera fue proyectada para abril en Puerto Madryn. Además se proyecta el arribo a Caleta Olivia para una presentación “de promoción”.

El conjunto riogalleguense, permanecerá en la ciudad hasta el próximo jueves y continuará con los entrenamientos. Ese día, vía terrestre, emprenderá viaje a terreno comodorense. Justamente, el día miércoles anunciarán los convocados para la visita a duelo comodorense.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky