La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia anunció la realización de una velada boxística en la ciudad con la presencia de importantes púgiles de la zona patagónica. Estaban presentes Daniel Chazarreta, instructor de boxeo; Daniel Fuentes, supervisor de deporte federado; Gastón Rodríguez, y Vicente Ariznabarreta promotor.

Capacitación

En la presentación señalaron la asistencia de Daniel Chazarreta en la clínica de boxeo que se realizó en Puerto San Julián a cargo del excampeón Omar Narváez, a la que asistió junto con alumnos de la escuela, en la que todos recibieron capacitación e instrucción como guía para los deportistas e instructores.

Al espectáculo de boxeo se presentará el púgil profesional Maxi Noria, quien desde sus primeros entrenamientos manifestó su deseo de llegar al profesionalismo. “Lo ayudamos en todo lo que pudimos“, dijo Gastón Rodríguez, quien fue el encargado de abrir la conferencia de prensa.

La cita es para el 14 de julio y el programa anuncia 13 combates que cerrarán con el debut de Maxi en el plano profesional. Se presentarán boxeadores de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Río Gallegos, Esquel, Puerto San Julián y La Pampa.

Apoyo

Vicente Ariznabarreta agradeció a los que hicieron posible esta fecha y destacó la carrera deportiva de Noria, que lleva ganando 13 combates en forma invicta. “Es un boxeador con muchas condiciones deportivas y está comprometido con esta disciplina, sin descuidar sus compromisos laborales”. Pidió a la gente de Caleta Olivia que lo ayuden, que colaboren con el boxeador, “por la carrera que empieza a partir del 14 para él. No será fácil estar bien preparado, a pesar de que las condiciones las tiene” y solicitó que acompañen estos eventos deportivos para que los jóvenes sientan el respaldo de su gente.

Programa

Miguel Reales de Caleta Olivia enfrentará a Axel Chávez de Comodoro Rivadavia. En el segundo combate de la noche, Geral Vázquez de Caleta Olivia se medirá con Nicolás Mansilla de Comodoro. El espectáculo femenino estará presenta con una primera pelea entre damas que protagonizarán Mariana Navarro de Comodoro Rivadavia ante Jesica Villalón de Río Gallegos.

En la cuarta pelea de la noche se enfrentan Leandro Cabral de Comodoro Rivadavia ante Franco Ahumada de Comodoro. Carlos Basse de Comodoro irá ante Román Nahuelquir de la ciudad de Esquel. A continuación será el turno para la comodorense Aylen Aguirre ante Milagro González de Esquel. La séptima pelea será entre Ezequiel Vargas de Caleta Olivia, quien se medirá con Alexander Sarmiento de Río Gallegos.

Las damas volverán al ring en la octava propuesta, en esta oportunidad subirán Marianela Franco de Puerto San Julián que enfrentará a Priscila Flores de Comodoro Rivadavia.

Ángel Correa de Comodoro Rivadavia tendrá como rival a Pedro Tegerina de Puerto San Julián. Falta confirmar los rivales para Jesús Álvarez de Comodoro Rivadavia y Braian Díaz de Pico Truncado.

En la pelea de fondo, Maxi Noria de Caleta Olivia irá ante Jonathan Montiel de La Pampa.

Leé más notas de La Opinión Austral