Cross de izquierda, paso adelante, esquivar y recto al mentón: con esos movimientos, Héctor “Mazazo” González hizo su estreno en el boxeo profesional y fue triunfo por KO en el tercer round sobre el bonaerense César Nieves. Luego del triunfo, el boxeador reflexionó junto a La Opinión Austral y habló de la proyección de su carrera.

(FOTOS: MUNDO DIGITAL).

“Hizo un trabajo perfecto de Héctor (González). Fue espectacular por todo el marco que hubo”, compartió Raúl Guichapani, entrenador del truncadense en diálogo con LOA. El “Colo“, como le dicen varios, comenzó: “Estuve tranquilo, sabía que tenía que confiar en mí. No conocía a mi rival y era una incertidumbre como iba a manejarse“.

“El debut fue maravilloso.

Fue una linda pelea, mostré lo mejor de mí”.

Del mismo modo, el santacruceño amplió: “Tiré y conecté mejores golpes. Sentí que no era un rival fuerte, estoy acostumbrado a otros guanteos“. Quería dar un buen espectáculo y mostrar lo mejor de mí”. Con un marco de lleno total en el Complejo del Gimnasio ex Gas del Estado, “Mazazo” indicó: “Trabajamos mucho en este estreno, fue una presión por toda la gente que había. Salí a hacer el trabajo tranquilo, fue una linda pelea“.

Luego de tres rounds a puro dominio, el KO a Nieves fue a los 33 segundos del 3° round.

Hubo silencio tras el triunfo, rodillas al suelo y mirada al cielo. El nacido en Pico Truncado le dedicó el triunfo a su hermana menor, que falleció hace poco tiempo en un accidente de transito. “Siempre me acompañaba y le gustaba mucho el boxeo. Pensé en darle el triunfo“.

Reflexionando tras la semejante puesta en escena, el santacruceño consideró: “El debut fue maravilloso y soñado, debutar así te llena. Quiero agradecer a toda mi familia y la gente que me acompañó”.

Noche completa

Raúl Guichapani fue el encargado de llevar adelante una jornada de boxeo puro en Pico Truncado con el debut profesional de González y la presentación de infantiles de su Escuela de Boxeo. “Fue muy emocionante toda la velada, hubo demostración del talento de nuestros chicos. Agradezco a todos los que nos acompañaron”. A raíz de lo mostrado y esperando por una confirmación, la noche produjo que dos valores truncadenses sean seleccionados para ir a campus de Buenos Aires especializado en boxeo infantil de Gerardo Poggi.

Romina

Además de Raúl, en el rincón de “Masazo” estuvo su coterránea y campeona argentina Romina Guichapani. “Estuvo acompañando y darle recomendaciones, siempre es importante tener esa experiencia“, compartió el entrenador santacruceño.

En la proyección del profesionalismo, González aseguró que trabajan en una próxima presentación y la idea es concretar un combate antes de diciembre. El objetivo será viajar a Buenos Aires y lograr medirse con un rival de alto calibre. El “Canelo” santacruceño arrancó con el pie derecho, suma entrenamientos y varios sueños que buscarán cumplirse.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky