El apellido Castro es sinónimo de boxeo en Argentina. Ante eso, Facundo León no se achica. El boxeador de Río Gallegos, formado en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha por Fabián Stout, tendrá su octava pelea como amateur ante Martín Castro, uno de los hijos del “Roña” Castro, este próximo sábado en Puerto San Julián.
León tiene 19 años, y se inició a los 16 en este deporte, luego de practicar un par de años kickboxing (3-0), gracias a su padre Walter que lo llevó a la escuela de boxeo del Rocha a cargo de Fabián Stout.
En diálogo con La Opinión Zona Norte, el boxeador expresó sus inicios, y se refirió a su rival, quien tiene un apellido que pisa fuerte arriba del cuadrilátero.
No me importa si es el hijo del Roña, yo sé que soy peligroso arriba del ring
“De chico miraba mucho boxeo, después de comenzar a los 16 años con Fabián tuve mi primera pelea a los cuatro meses, ahora tengo 19 años con siete peleas encima y exhibiciones que también las cuento como peleas”, aseguró Facundo León.
Actualmente, el pugilista viene de pelear el último fin de semana en Pico Truncado ante Maximiliano Noria de Caleta Olivia. Luego de ese combate se enteró que iba a pelear con el hijo del Roña, Martín.
La velada boxística amateur será este sábado 7 en la ciudad de Puerto San Julián
Ese sábado mismo, mi profesor me dijo que iba a pelear este fin de semana con Martín, para mí ellos habrán visto el video para organizar la lucha”, manifestó el de Río Gallegos a La Opinión Zona Norte.
León es un joven que se mantiene entrenado siempre esperando por un combate. “Lo que más me gusta es hacer sparring, la parte física y llegar al gimnasio y transpirar”, destacó.
Su rival, Martín Castro
El hijo del “Roña” comenzó a pelear en enero de 2019 por su propio interés, más allá que: “De chico mi padre me decía que no pelee porque era un deporte duro, que si no eras bueno quedás entre el montón” expresó en declaraciones de marzo del 2021 al sitio Piñas del Sur.
Actualmente sólo tiene tres peleas y trabaja de administrador de alquileres en Caleta Olivia, donde vive en el Barrio General Paz.
Dedos arriba para Martín Castro, el hijo del Roña que buscará el triunfo. FOTO: PIÑAS DEL SUR
Facundo no se achica. Más allá de que sea el hijo del campeón del mundo, confía en su propia preparación: “No lo voy a menospreciar porque no sé si tiene mucho sparring, yo tengo experiencia, sólo pude ver una pelea donde empató”, manifestó León.
El plan de pelea que afrontará el de Río Gallegos: “No me interesa si es el hijo del Roña Castro Manny Pacquiao, yo sé que estoy entrenado y que soy peligroso arriba del ring, si puedo meter un nocaut arriba o abajo lo voy hacer, voy a subir relajado como mi última pelea en Truncado y buscaré la victoria”, finalizó el boxeador de la ciudad capital.
Castro y León, León y Castro, arriba del ring dejarán alma y corazón para quedarse con la victoria. Serán uno frente al otro este sábado en Puerto San Julián.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario