En su séptima pelea como profesional en la categoría Super Pluma, Guichapani enfrentó a Paola Ibarra, una uruguaya de 32 años que le planteó un combate duro y parejo, quien venía con un récord de 4 combates ganados (uno por nocaut) y con un peso de 58,900 kg.
Por su parte, “La Guicha” ostentaba 6 triunfos, en donde cuatro de ellos se dieron por KO, pesando 58,500 kg. y pudo extender su racha a 7 de 7, lo que la dejaba muy bien parada de cara a lo que venía.
El árbitro de la pelea fue Ernesto Vega y los jueces Carlos Monsalvo, quien es su tarjeta vio ganadora a la truncadense por 59 a 55, Roberto Mansilla con el mismo resultado (59-55) y Oscar Méndez, con un ajustado 60 a 59, determinaron la victoria por puntos en fallo unánime para Romina Guichapani.
Al término de la pelea, la púgil de Pico Truncado expresó estar “contenta y creo que fue una pelea más pareja, pero las tarjetas son tarjetas, la rival que me tocó me exigió todos los rounds y era una chica muy fuerte, y lo bueno es que se pudo llegar de pie. Como siempre digo, pasito a pasito, porque sé que es un tramo difícil, pero quiero probar el desafío”. “Yo tenía un plan de pelea y quería boxear un poquito más, pero ella todo el tiempo me avanzaba, no me dejó hacer el trabajo que yo había pensado hacer y tuve que tomar otras estrategias para poder seguir con el combate”. La rival, Paola Ibarra, comentó “tengo sentimientos encontrados, por un lado triste por el resultado, pero feliz por el recibimiento que tuve con la gente de acá de Pico Truncado, Romina y su familia me trataron muy bien. Las tarjetas me parecieron un poco injustas, pero bueno, así es el boxeo”. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

EN ESTA NOTA guichapani ibarra

Leé más notas de La Opinión Austral