Convencido de todo el trabajo que hizo previamente para consagrarse campeón argentino juvenil a sus 17 años, así lo sintió en cada una de las palabras que el boxeador de Puerto San Julián dijo este lunes en LU12 AM680.

Siendo un adolescente, hace dos años comenzó a desarrollar este deporte de manera competitiva y este fin de semana logró algo histórico para la provincia y la Patagonia. Pero, en su pueblo, es el nuevo ídolo de la ciudad.

El santacruceño viene de familia boxeadora y se unió a la Escuela Municipal de San Julián donde entrena bajo su DT Candy Uribe, referente patagónico de box. Actualmente cursa el 4° año de electromecánica en una Escuela Técnica y mecha el deporte con el estudio.

Este joven logró lo histórico para Santa Cruz consagrándose campeón nacional juvenil de boxeo en Cipoletti y habló en LU12 AM680: “Muy contento porque se me dio el campeonato nacional, estamos agradecidos porque se nos dio después de tanto tiempo de trabajo y pudimos llevar la medalla a Puerto San Julián que es lo más importante”, indicó.

Isaias junto a sus familiares y amigos en San Julián.

La preparación física para este torneo lo hizo con Omar “Huracán” Narváez en Trelew: “El tuvo una buena predisposición para prepararme física y técnicamente en el torneo. Estuve alojado en su gimnasio un mes y es tremendo el nivel que tiene”, aseguró.

Los combates: en el primero que tuvo superó al bonaerense Richard Fleitas, una lucha complicada que la pudo sacar adelante, y posteriormente en la final venció al santafesino Santiago Cerutti.

Junto a Candy Uribe y Omar Narváez.

En cuanto a lo que viene el santacruceño expresó: “Lo que se viene si se da todo como venimos planeando es la Selección Argentina y pelear con los mejores del país de 56 kilos”, aseguró el joven.

Por otra parte, también habló Candy Uribe, el DT y formador de Isaias: “Muy contento porque es la primera vez que un sanjulianense logra el campeonato argentino juvenil, un logro para la escuela municipal y el boxeo de la provincia”, resaltó en la “Decana de la Patagonia”.

De esta manera, al llegar a su ciudad, Isaias fue recibido por sus amigos y familiares que fueron a abrazarlo y celebrar junto a él, este título tan trascendental para dar el puntapié inicial a su carrera deportiva que recién comienza y que tiene un largo camino por delante.

Leé más notas de La Opinión Austral