Los dos mejores boxeadores actuales del peso ligero se enfrentan esta noche, en el combate más esperado del año. El ucraniano Vasiliy Lomachenko ante el estadounidense Teófimo Lopez Jr, se verán las caras en esta pelea que unifica los principales títulos mundiales de peso ligero.

Quien gane el combate se hará dueño de los títulos mundiales de la: AMB, OMB Y FIB.

Lomachenko (izquierda) y López (derecha)

El ucraniano Vasiliy Lomachenko cuenta con un historial intachable: 14 victorias (10 nocauts) y 1 derrota, quien viene de defender el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ingles Luke Campbell.

Vasiliy Lomachenko: 14 victorias (10 nocauts) y  1 derrota.

El estadounidense, Teófimo López Jr, de 23 años, no pelea hace 10 meses. Su ultimo combate fue ante el ghanés Richard Commey donde obtuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

López no cuenta con derrotas, tiene 15 victorias (12 por nocauts).

Las palabras del estadounidense antes del encuentro fueron: “Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los cinturones. No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños”, afirmó.

Por su parte, el ucraniano, viene ganando títulos mundiales desde 2014 y defenderá por cuarta vez el título. “Teófimo Lópezpuede hablar lo que quiera. Es bueno hablado, y no ha hecho nada más que decir mi nombre durante los dos últimos años”, le contestó al estadounidense.

Horario y tv del combate más esperado del año:

23.30 en Argentina, Uruguay y Chile.

TV: Será transmitido en ESPN y SPACE

 

Leé más notas de La Opinión Austral