A partir de las gestiones de Locomotora Box Producciones y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, este sábado 18 de marzo, desde la hora 21, regresa el box a nuestra ciudad y en el tradicional gimnasio “Juan Bautista Rocha”.

Habrá 8 peleas amateur preliminares de la Región con 16 peleadores que vienen provenientes de: Rio Grande, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, Caleta Olivia y Rio Gallegos. Más la pelea profesional internacional que hace mucho tiempo no hay un evento de boxeo de esta magnitud.

Serán en total nueve combates (ocho amateurs) con una pelea profesional de fondo que estará protagonizada por el argentino Franco Williams y Carlos Rodríguez (Bolivia), la entrada general será de 1000 pesos y se pueden adquirir en el mismo gimnasio Rocha (Eva Perón y Pasaje Miranda). El encuentro estará fiscalizado por la Federación de Box para lo cual vendrán representantes de la Comisión Municipal de Caleta Olivia.

Para hablar de este gran evento, el “Roña Castro estuvo en los estudio de LU12 AM680 y en una charla imperdible con Carlos Zapico, habló de todo.

Por la provincia

En primer lugar, precisó que buscan hacer varias peleas en Santa Cruz: “La idea es Rio Gallegos, el mes que viene Caleta Olivia y el próximo mes Calafate, serán 3 veladas. Es muy lindo darle el gusto a la gente que quiere ver boxeo profesional. Ojalá sea el punta pie inicial para que crezca el boxeo de mi provincia”, precisó Castro.Contento de estar en mi provincia, siempre es lindo volver a mi querida provincia”, aseguró.

El recuerdo de Walter Gómez

“Mi primer pelea en Rio Gallegos fue con Walter Gómez que luego fue mi técnico, aunque ya no esté entre nosotros tenemos un lindo recuerdo de él por lo que fue”, sostuvo Castro recordando al gigante Gómez.

El boxeo actual

“En esa época daba gusto boxear, hoy peleas cada 8 meses. Antes cada vez tenías una pelea. Y para sobrevivir hay que trabajar, hoy en día muchos chicos se aburren del boxeo”.

Las peleas perdidas

“Cuando perdía, no me gusta poner excusas. Me ganó porque fue mejor que yo, de todas las peleas que tuve solo perdí 10, y acá en la Argentina no me gano nadie”, aseguró Jorge Castro.

Su cariño con la gente

“Estoy agradecido con todo lo que hice en el boxeo, algunas cosas que no me voy a olvidar más, y por muchas cosas estoy en el lugar que estoy. Es lindo ver el aprecio del público. Es muy lindo que te reconozcan por la calle”.

“Sería millonario”

Otro de los temas que se tocaron fue la gran cantidad de dinero que hoy en día manejan las grandes peleas de boxeo. “El boxeo ya no es el mismo, hoy en una pelea te podes llevar 1 millón de dólares, mi máximo fue de 400 mil. Hoy en día seria millonario (risas)”.

La política y su vuelta a Santa Cruz

Por otro lado, se refirió a su vida personal y si en algún momento regresaría a vivir a Santa Cruz. En ese sentido, contó que “hace poquito me llamaron para postularme a intendente de Caleta Olivia y no acepté, la verdad tengo todo en Buenos Aires. Ya estoy instalado, pero ojala algún día poder volver a mi querida provincia”.

Leé más notas de La Opinión Austral