Una madrugada salvaje se vivió este viernes en la localidad de Caleta Olivia. Cerca de la 1:23 horas, personal policial del Comando Radioeléctrico fue alertado por intentos de robo en vehículos estacionados. De este modo, los uniformados se acercaron hasta el lugar, la intersección de las calles José Hernández y Estrada. Allí, vieron a un grupo de seis jóvenes que intentaban forzar las puertas de una camioneta y otros autos.

El hecho se registró en las inmediaciones de la peluquería denominada “Perlita“, que está ubicada en José Hernández al 1695. Allí comenzó un enfrentamiento entre jóvenes y la Policía de Santa Cruz, quienes recibieron varios ataque y terminaron con un móvil policial dañado y una mujer policía trasladada de urgencia al Hospital Zonal.

 

De acuerdo a la información enviada al diario La Opinión Zona Norte, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, encontraron a estas personas que intentaron arrojarles piedras y luego se escaparon en dirección hacía la plaza 20 de Noviembre de la localidad de El Gorosito. De ese modo se dio inicio a una persecución que duró varios minutos.

Momentos después, los uniformados encontraron a los mismos hombres en la calle Ejercito Argentino, cerca del CEMEPA. Al intentar demorarlos e intentar la respectiva identificación, uno de ellos arrojó una piedra de grandes proporciones contra el cristal de la ventana delantera izquierda del patrullero, y luego otra al cristal de la ventana delantera derecha, provocando el daño de ambos cristales. Luego de eso, todos se dieron a la fuga.

Así quedó el móvil policial.

Dos adolescentes aprehendidos

Mientras continuaba la persecución, la policía llegó a la intersección de Lavalle, frente local denominado “Autorecor”, donde lograron a atrapar a dos de los seis jóvenes. Una vez inmovilizados, y habiendo arribado personal de la Comisaria Segunda, procedieron a realizar un amplio rastrillaje por inmediaciones del lugar donde se había requerido la presencia policial en primera instancia.

De este modo, encontraron una camioneta marca Ford Ranger, de color blanca, estacionada sobre arteria José Hernández, frente inmueble identificado con la numeración 1659, con signos de forzamiento en la puerta delantera derecha, con un desorden generalizado en el interior. Los efectivos lograron localizar al dueño, un hombre de 64 años, quien no constató faltantes de elementos.

En consecuencia, los uniformados procedieron a la aprehensión carácter incomunicado de los causantes, resultando ser dos adolescentes de 16 años y 15 años. Pero mientras continuaron las tareas de rastrillaje y pericias en el lugar de los hechos, en el patio externo de la vivienda ubicada en calle José Hernández al 978, se incautó una mochila que estaba tirada.

En cuanto a los daños en el móvil policial, se dejo consignado en las diligencias, como así se detectó que el personal que se encontraban dentro del móvil policial que sufriera los daños, había una cabo de Policía que debió ser llevada hacia las instalaciones del Hospital Zonal con el fin de efectuar un lavado de ojos, en razón que podría haber impactado restos de vidrios en su vista.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte