El lunes a la noche ocurrió un hecho de robo en un mercado del barrio Miramar de Caleta Olivia que dejó aterrorizados a los propietarios. Semanas atrás, la Policía detuvo a tres integrantes de una banda de ladrones que cometió robos a comercios en el mes de junio. Los delincuentes fueron procesados por el juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, con prisión preventiva.

Cabe destacar que el robo reciente sucedió a las 20:40 horas del lunes de esta semana en el mercado “Sofía”, que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Progreso López y Azcuénaga, y se trató de una sola persona armada.

El delincuente amenazó a los propietarios y se llevó la recaudación del local comercial

Los propietarios del local no quisieron brindar declaraciones al diario La Opinión Zona Norte. Sin embargo, este medio pudo conocer que tienen miedo de lo que podría pasar más adelante, ya que no saben si se trata de una banda delictiva y temen que su comercio vuelva a ser blanco de los ladrones.

Esta situación puso a trabajar a los efectivos policiales de la Comisaría Tercera de la localidad, quienes intervinieron en el lugar debido a que es parte de su jurisdicción. Los uniformados realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, pero no lograron encontrar al delincuente. En la causa de investigación se dio intervención al magistrado de turno y al personal de la División de Investigaciones (DDI).

A mano armada

A las 20:40 horas, la guardia del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de un comerciante, quien le informó que habían sido víctimas de un robo en el mercado “Sofía”. El hecho ocurrió cuando estaban brindando atención al público normalmente. En un momento dado ingresó una persona utilizando un cuellito de color negro que le tapaba la mitad del rostro y se dirigió a distintos puntos del local para realizar una compra.

De este modo, desde el comando se acercaron al lugar y dieron aviso a la Comisaría Tercera, que corresponde por jurisdicción. De acuerdo a lo que se detalla en el parte policial, al que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, el hombre se acercó a la zona de la carnicería y solicitó tres patas y muslo de pollo, un kilo de chorizos y carne, asimismo, luego se dirigió a una de las heladeras de donde sacó dos botellas de cerveza.

El ladrón ingresó y se hizo pasar por un cliente común antes de robarle a los comerciantes

Cuando llegó la hora de pagar su compra, el ladrón le entregó a la cajera una tarjeta de débito, pero esta no tenía fondos suficientes. En un instante de descuido, el hombre sacó un arma de fuego del bolsillo de su campera y apuntó a los propietarios, a quienes les exigió que lo dejen ir sin pagar y que le hagan entrega de la recaudación del día. Una vez que terminó el robo, el delincuente escapó con el monto de 3 mil pesos, las cervezas y el asado.

Banda detenida

Tres jóvenes de apellidos Páez, alias “Huesito”; Soria, alias “Caniggia” y Sandway, alias “Nacho”, están detenidos por robar en locales comerciales de Caleta Olivia. Los hechos ocurrieron durante el mes de junio. A principio de julio, la DDI realizó una serie de cinco allanamientos en los barrios Rotary XXIII, Güemes y Vista Hermosa, con el fin de dar con los integrantes de esta banda. Las tareas de investigación, allanamientos y detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción N° 2.

El miércoles 13 de este mes, el magistrado Gabriel Contreras resolvió darles prisión preventiva, por lo cual quedarán tras las rejas por un tiempo indeterminado. “Continuarán detenidos hasta el juicio oral, ya que con la cantidad de hechos delictivos no tendrían lugar las apelaciones”, mencionó el juez a La Opinión Zona Norte, que ya les ha denegado los pedidos de excarcelación.

La seguidilla de robos comenzó el primero de junio en la rotisería y almacén llamado “Ruta 3”, donde los delincuentes se llevaron la caja registradora con el contendido de 30 mil pesos; Otro de los hechos tuvo lugar el día nueve de junio alrededor de las 20:30 horas en el minimercado Saturno , donde sacaron la caja registradora con la suma de 130 mil pesos; en tanto el tercer hecho sucedió en el mercado Elen , donde amenazaron con arma de fuego y sustrajeron la recaudación del día: alrededor de $ 2.500.

EN ESTA NOTA arma asado recaudacion robo

Leé más notas de La Opinión Zona Norte