Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con un principio “austero”, Caleta Olivia celebró 123 años de vida. Artistas locales y regionales fueron las que se presentaron en el escenario mayor montado a los pies de El Gorosito, además de un paseo gastronómico y uno de artesanos, a lo largo de las avenidas de alrededor.
En paralelo, el intendente Pablo Carrizo fue quién presidió los actos por el 123° aniversario de Caleta Olivia. El acto central, esta vez, se hizo en el Centro Catamarqueño.
Allí además de los reconocimientos y presentes, el intendente firmó un convenio de colaboración recíproca, con el titular de Vialidad Provincial, Julio Bujer, por el cual, con una inversión aproximada de unos $ 25 millones, se realizará una obra puesta a punto de las playas caletenses.
“Vamos a hacer el arreglo y el repaso de la zona, y acomodar todo lo que van a ser parte de las playas que corresponden a Caleta Olivia, sobre todo realizaremos todos los ingresos, para que la gente de Caleta Olivia pueda ir a disfrutar y estar ahí en esos lugares, que la verdad que le hace mucha falta a esta localidad donde , además, vamos a poner cartelería y también tachos de residuos y demás, al tiempo que colaboraremos con la mantención de las mismas”. Por el convenio también se ponen a disposición del Municipio es la maquinaria de vialidad para que la comuna requiera.
Realidad compleja
Pablo Carrizo al iniciar su discurso y al igual que hizo en declaraciones a La Opinión Zona Norte, marcó que transitan una realidad difícil. Cabe recordar que los trabajadores municipales nucleados en el SOEMCO, siguen de paro en reclamo de mejoras salariales, e incluso se llegaron hasta el Gorosito, mientras se hacía el festival, para visibilizar su reclamo.
“No queríamos pasar por alto este aniversario, la verdad es que es compleja la situación, ante la realidad de los reclamos de distintos sectores. Este acto es muy sencillo pero emotivo” planteó Carrizo.
En la rueda de prensa, el jefe comunal remarcó que era “un día importante para todos los caletenses, más allá de la situación y del contexto que estamos atravesando”, pero que “este día es para poder disfrutar entre la gente que nos acompaña en el día a día de la ciudad”.
Admitió que hubo dudas de llevar adelante el festejo, “pero los vecinos no tienen nada que ver, ellos quedan en el medio de una situación política gremial y creo yo que esto, hoy, es para ellos”.
A modo de mensaje a la comunidad, el intendente se dirigió “primero a los vecinos y vecinas de Caleta Olivia, pedirles disculpas por todas las situaciones que venimos atravesando y después pedir un voto de confianza. Nosotros tenemos las mejores intenciones de sacar esta ciudad adelante, pero esto no lo hacemos solos, esto lo tenemos que hacer entre todos. Caleta Olivia tiene que brillar, Caleta Olivia tiene que ser la ciudad más importante, es la entrada a la provincia de Santa Cruz y la vamos a poner en ese valor. Así que solo pedirles un voto de confianza, que de esto salimos todos juntos“, resaltó finalmente.
Nuevas escuelas
Aunque el propio Claudio Vidal había anticipado el día anterior que esperaba poder participar de los actos, finalmente esto no pasó. Fue la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, quién tuvo la máxima representación gubernamental. También estuvo el secretario de Medios, Sergio Bucci, además del titular de Vialidad Provincial.
En declaraciones a la prensa, entre las que estaba La Opinión Zona Norte, Rasgido (quén es de Caleta Olivia), señaló la importancia de esta fecha: “Obviamente tiene un significado enorme para todos los que somos de acá, de la zona norte, por todo lo que significa esta ciudad, por lo que significa el crecimiento, por lo que significa el desarrollo de los caletenses y por todos los desafíos que tiene esta comunidad a partir de este nuevo gobierno” señalí. “Así que, bueno, acá estamos para acompañar a las autoridades, a toda la comunidad en este día que es tan especial para los caletenses”, agregó.
En ese contexto la funcionaria de Educación adelantó que la próxima semana se presentará el proyecto final para el edificio de la Escuela Técnica N° 10. “Recuerden que ya tenía un terreno que estaba planteado y que había un proyecto, pero que se va a reformular y se va a ampliar” señaló Rasgido.
“También se va a convocar al equipo de la escuela para que pueda hacer aportes a este proyecto, que pretendemos sea transformado para tomar en cuenta la realidad de la educación hoy, pero también para poder potenciar propuestas innovadoras en los edificios escolares. Así que bueno, la semana que viene es la presentación del mismo, por parte del equipo de arquitectura del Consejo Provincial de Educación ante el Gobernador” marcó.
A modo de mensaje final para Caleta Olivia, Iris Rasgido señaló que “la transformación de esta ciudad se va a dar a partir del compromiso y del esfuerzo de cada uno. Sabemos que Caleta Olivia tiene mucha potencia, hay una gran riqueza, pero el valor más importante que tiene Caleta Olivia son los caletenses“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario