Durante la jornada del jueves, se inauguró el Hospital Modular de Caleta Olivia, el cual representó una inversión de más de $351 millones. Se trata de una obra que incluye espacios de administración, servicios de guardia, internación, laboratorio, consultorios generales, ginecológico y de procesamiento por imágenes, shockroom, sala de rayos x y farmacia.

La nueva infraestructura, también permitirá incorporar 9 camas al sistema sanitario y complementará las estrategias sanitarias del primer nivel de atención, acercando los servicios de salud a todos los vecinos de la localidad.

El Hospital Modular, fue inaugurado durante un acto encabezado por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Junto a la mandataria provincial estuvieron presentes, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el presidente de YPF, Pablo González, el intendente Fernando Cotillo, la directora del nuevo Hospital Modular “Wilson Eduardo Parada”, Daniela Carod, funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.

Cabe señalar que la inauguración de este hospital se concretó en simultáneo con otros actos en Misiones, Mar del Plata, San Martín y Tierra del Fuego, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El hospital tendrá un nivel de consultorios y diagnóstico en distintas especialidades.

El Hospital, cuenta con tecnología avanzada para la máxima complejidad en atención primaria de la salud.
Daniela Carot, directora del Hospital Modular, señaló que “esta es nuestra casa, el primer nivel de atención está acostumbrado a trabajar en territorio, lejos, con lo que hay, y tener esto es un sueño, no se puede explicar en palabras la emoción y no basta con un o un mil gracias de parte de todos”.

El ministro Claudio García explicó que el nombre del hospital es “caro a nuestros afectos, Wilson Parada, honrándolo con una institución que lucha contra lo que se llevó a nuestro querido Wilson, quien era voluntario, pero con la convicción de ayudar a la gente, el Covid-19 se lo llevó, pero sigue adentro del corazón de todos nosotros”.

Este hospital nos va a permitir la descentralización de la atención de salud que tanto se necesita en Caleta Olivia”, afirmó. El mismo estará abierto desde las 8 de la mañana de hoy “para toda la comunidad”.
Carla Vizzotti destacó el trabajo federal que se ha podido realizar con todas las provincias y localidades del país. Planteó “la importancia que tiene la atención primaria de la ciudad. Prometí que iba a estar en la inauguración y acá estoy”.

Con un total de cuatro hospitales distribuidos a lo largo de la provincia, tanto el Hospital Modular de Caleta Olivia como sus homólogos, se encuentran equipados con tecnología de vanguardia que permitirá mejorar la atención médica en el menor tiempo posible, para tratar una mayor cantidad de pacientes y, de esta forma, alivianar la carga de los nosocomios.

La gobernadora Alicia Kirchner consideró que esta inauguración “fue un paso más”. Y resaltó que fue un trabajo “integrado, entre los esfuerzos económicos y de capacitación”, señaló al destacar la inversión que se hizo en este y los demás hospitales modulares, que se inauguraron recientemente en Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral