La gobernadora Alicia Kirchner presentó, por videoconferencia, la obra para la ampliación del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia a partir del trabajo conjunto con el Municipio caletense y con el aporte del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral. Su ejecución incluye tres laboratorios más y se comunicará con los ya existentes.

Desde Caleta Olivia, acompañaron el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente, Fernando Cotillo; el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso y el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

El proyecto incluye pasillo de circulación que comunique con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker.

La ejecución de la misma estará a cargo, en su totalidad, por el gremio de petroleros, en un plazo estimado de 120 días, y el presupuesto aproximado es de $ 10.500.000.

El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga junto a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.

 

En el acto, la primera mandataria hizo referencia, en primer lugar, a las circunstancias en las que se desarrolló la presentación: “Tener un lunes a la mañana en medio de una pandemia la apertura de un laboratorio es como que te coloca un hito más para no bajar los brazos y seguir trabajando en equipo, articulando esfuerzos como se hace en este momento”.

Luego, se refirió a la ejecución de la obra en dicha localidad, agradeció la predisposición de los presentes y señaló: “Este laboratorio va a permitir un sinfín de aperturas y nos coloca en el nivel que necesitamos en este momento de pandemia, donde podamos transmitir mayor respuesta a la comunidad de Caleta Olivia”. “Los funcionarios de la provincia tienen que estar a total disposición del pueblo de Santa Cruz”, agregó.

 

Destacó la inversión y la mano de obra santacruceña para dicho proyecto e indicó: “Me gustó la decisión con la que dijeron ‘vamos a hacer un laboratorio, pero acá mismo lo firmamos’, eso es decisión y acción”.

Finalmente, la primera mandataria señaló: “Cuando uno hace las cosas con amor vienen las convicciones y esto es lo que necesitamos en pandemia, cuidarnos entre todos y entregarle todo a los santacruceños y las santacruceñas”.

Participaron y acompañaron a la primera mandataria por videoconferencia el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

Leé más notas de La Opinión Austral