AVANCE TECNOLÓGICO

Alicia Kirchner presentó la obra para el laboratorio de Biología Molecular en Caleta Olivia: "Es un hito más para no bajar los brazos"

Se trata de una obra de ampliación en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo", que se conectará con los laboratorios existentes y contempla la construcción de tres más. El Gobierno trabajó en conjunto con el Municipio de Caleta Olivia, con el aporte del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner presentó, por videoconferencia, la obra para la ampliación del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia a partir del trabajo conjunto con el Municipio caletense y con el aporte del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral. Su ejecución incluye tres laboratorios más y se comunicará con los ya existentes.

Desde Caleta Olivia, acompañaron el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente, Fernando Cotillo; el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso y el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar.

El proyecto incluye pasillo de circulación que comunique con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker.

La ejecución de la misma estará a cargo, en su totalidad, por el gremio de petroleros, en un plazo estimado de 120 días, y el presupuesto aproximado es de $ 10.500.000.

 El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga junto a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.
El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga junto a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia.

 

En el acto, la primera mandataria hizo referencia, en primer lugar, a las circunstancias en las que se desarrolló la presentación: “Tener un lunes a la mañana en medio de una pandemia la apertura de un laboratorio es como que te coloca un hito más para no bajar los brazos y seguir trabajando en equipo, articulando esfuerzos como se hace en este momento”.

Luego, se refirió a la ejecución de la obra en dicha localidad, agradeció la predisposición de los presentes y señaló: “Este laboratorio va a permitir un sinfín de aperturas y nos coloca en el nivel que necesitamos en este momento de pandemia, donde podamos transmitir mayor respuesta a la comunidad de Caleta Olivia”. “Los funcionarios de la provincia tienen que estar a total disposición del pueblo de Santa Cruz", agregó.

 

Destacó la inversión y la mano de obra santacruceña para dicho proyecto e indicó: “Me gustó la decisión con la que dijeron ‘vamos a hacer un laboratorio, pero acá mismo lo firmamos’, eso es decisión y acción”.

Finalmente, la primera mandataria señaló: “Cuando uno hace las cosas con amor vienen las convicciones y esto es lo que necesitamos en pandemia, cuidarnos entre todos y entregarle todo a los santacruceños y las santacruceñas”.

Participaron y acompañaron a la primera mandataria por videoconferencia el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias