Tras estar varada un día entero en el Puesto de Control de Ramón Santos, Sabrina retornó a su provincia natal junto a su enamorado Luis.


El viernes pasado, el hombre sacó los permisos correspondientes y ante la autorización del Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia, llevó a Sabrina de regreso a Orán en horas de la noche.

La increíble historia de amor que violó todas las normas fijadas por la emergencia sanitaria del coronavirus tuvo epicentro en Caleta Olivia. El pasado jueves por la tarde, Sabrina de 32 años oriunda de Salta, fue interceptada por la Policía Caminera que se encuentra apostada en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

La mujer cruzó el país a dedo para conocer a su amor y en una larga travesía, logró llegar hasta la ciudad de El Gorosito.

Repercusiones

La comunidad caletense indignada ante lo sucedido con Sabrina al ser “rechazada” por su pareja virtual, crearon un grupo de Facebook denominado “Escrache a Luis Pastata (Apoyamos a Sabrina Layampa)”. En este espacio, los integrantes del grupo postearon sobre situaciones similares a la de Sabrina.

Justamente, el que creó el grupo contó haber sido atravesado por un plantón similar. Contó que se fue a Rosario a conocer a su “amada virtual” y ésta lo plantó. Cuando logró ubicarla, resulta que estaba en pareja y tenía un niño.

Permisos

La Opinión Zona Norte dialogó con María Sanz. La titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, confirmó que Sabrina tenía el permiso de circulación nacional, del que se valió para salir desde Orán, su ciudad natal, haciendo dedo. Viajó en distintos camiones hasta llegar a Caleta Olivia, esquivando todos los controles sanitarios.

“La mujer bajó de un camión, kilómetros antes de llegar al puesto de control y comenzó a caminar por la playa. Cuando pasó el puesto subió a la ruta y allí fue que la Policía Caminera la interceptó y fue traída hasta Ramón Santos”, detalló Sanz.

Cuando se le preguntó dónde se hospedaría, Sabrina no supo qué responder y le avisó a su “novio virtual” lo que estaba pasando, por lo que este llegó en un remise a buscarla. Sin embargo, cuando le preguntaron si le daría hospedaje a la mujer, este lo negó, dejándola a la deriva.

Por esa decisión, el COE decidió que ella se quedara en un tráiler acondicionado en Ramón Santos. En tanto que para el “novio” virtual las cosas también se complicaron. Desde el Comité Operativo de Emergencia se decidió radicar una denuncia contra él en la Justicia Federal, al considerar que cometió un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó, ya que pudo haber sido un posible foco de contagio de COVID-19.

EN ESTA NOTA Amor internet Salta

Leé más notas de La Opinión Zona Norte