Este sábado, en la ciudad de El Gorosito, representantes del “Movimiento Millonario Caleta Olivia”, hicieron entrega de alimentos y artículos de limpieza al comedor comunitario “Pancitas Felices”, ubicado en el barrio Esperanza.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Franco Reynoso, referente del movimiento, comentó que “la idea de la campaña solidaria surgió porque habíamos hecho una prueba piloto, hace aproximadamente unos veinte días atrás, donde juntamos en una semana lavandina para entregar al comedor, para que ellos la destinaran como crean que es necesario, ya sea dándoselas a las familias o para limpiar las instalaciones”.

FOTOS: MOVIMIENTO MILLONARIO CALETA OLIVIA

Por otro lado, Reynoso contó que en la visita al lugar, se encontraron con una realidad más complicada. De allí nació las ganas de ayudar, “cuando fuimos a entregar la lavandina, nos pusimos a charlar con la referente del comedor Lorena Páez, y nos contó el trabajo que estaban haciendo, y sobre la cantidad de gente que va a buscar su comida, su merienda o desayuno”. Conscientes de la realidad de las familias y ante la inminente llegada del Día del Niños, el referente “millonario” anunció que “decidimos armar otra campaña, esta vez de alimentos de no perecederos” pero también por el festejo de los más chicos, juntarán “juguetes, ropa, calzados, lo que nos den”.

 

Como lo hicieron con la campaña anterior, la convocatoria será mediante su página de Facebook, “La verdad que la gente de Caleta nos acompañó. Solo tengo palabras de agradecimiento para las familias de Caleta que nos dieron una mano”.

Por último Franco comentó que tienen en mente, organizar una jornada para los chicos en el comedor. “Para el 28 de agosto, tenemos pensado hacer choripanes, hamburguesas y panchos. Ya dijimos que nos vamos a poner en campaña para conseguir donaciones, para ese día”.

De primera

Para esta campaña, los aficionados locales del club River Plate, solicitaron la colaboración también de jugadores de primera línea, para que los mismos se graben solicitando a la comunidad, que cooperen con la colecta.

Los que participaron fueron: Luis Islas, ex arquero de la selección y de Independiente de Avellaneda, Antonio Alzamendi ex jugador de River Plate, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Camilo Mayada, Rolfi Montenegro, Tomas Andrade.

Además, el periodista de River Plate, Hernán Santarsiero y la presidenta de la Comisión de Mujeres del club, Diana Paterno también se sumaron al pedido.

Desde el Facebook del movimiento, agradecieron todo lo donado, recalcando que “como siempre decimos en lo solidario no hay colores”, y aclarando que el “Movimiento Millonario Caleta Olivia”, no es oficial por el club River Plate, solo son un grupo de gente con ganas de ayudar a la ciudad, a gente que realmente lo necesite.

“Tarea más que cumplida, realmente muy contentos por el éxito que tubo la campaña solidaria” señaló, y agregaron: “gracias a todas y cada una de las personas que colaboraron con nosotros, para por ayudar aunque más no sea un poquito al comedor Pancitas Felices”.

En su posteo celebraron que “el Movimiento Millonario Caleta Olivia, está en marcha y ya que hicimos dos, seguramente se va el tercero” anticipando que “habrá novedades para lo que se viene para el Día del Niño”, resaltó el grupo de amigos.

Contactos

Los interesados en colaborar con donativos, pueden comunicarse con Franco Reynoso al 297 624-2857, Gustavo Perea al 297 434-5767 o con Benja Varas al 297 422-7153.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte