La pequeña de tan solo 11 meses baleada el viernes pasado en Caleta Olivia continúa internada en grave estado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Zonal. El violento episodio sucedió en el barrio Rotary 23, cuando la beba iba en brazos de su madre en el asiento trasero de un Peugeot 308 y recibió los impactos en su cuerpo.
Los padres de la menor, ambos enfermeros, habían ido hasta un domicilio a medicar a una paciente. Sin embargo, allí se encontraron con un grupo de personas desconocidas y se desató una discusión. El padre de la beba, intentó salir de ese lugar con su vehículo, pero fue interceptado por dos vehículos y una persona diparó varias veces, impactando en al menos una ocasión a la menor.
Según explicaron este lunes las autoridades de la Policía de Santa Cruz a distintos medios, entre ellos La Opinión Zona Norte, la paciente a la que la pareja de enfermeros iba a medicar es la propietaria de la vivienda donde se encontraban las personas desconocidas. No obstante, la mujer no se encontraba en esa vivienda desde hace un tiempo, hecho que refuerza los rumores de usurpación.
Además, fuentes policiales indicaron que un posible detonante del tiroteo fue el hecho de que, al salir, el padre de la bebé colisionó uno de los vehículos de los agresores.
Según detalló el director general de la Regional Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez, la beba actualmente está “en terapia intensiva, con asistencia mecánica y con diagnóstico reservado“.
Conferencia de prensa de las autoridades policiales por el caso de la beba de 11 meses baleada en Caleta Olivia. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Por otro lado, señaló que en la inspección del vehículo baleado se encontró un solo orificio de entrada, a diferencia de lo que se rumoreó en primera instancia que señalaba dos agujeros de bala. En cuanto a las heridas de la beba, Rodríguez indicó que “el primer certificado médico” señala “heridas en la region lateral desde el flanco derecho al izquierdo”, además de heridas en el muslo derecho.
Cinco allanamientos, armas secuestradas y un detenido
Por otro lado, el jefe de la DDI Zona Norte, comisario Pablo Méndez, brindó algunas precisiones acerca de los allanamientos que tuvieron lugar este domingo en distintos puntos de Caleta Olivia.
Según se precisó, en los operativos se pudo secuestrar dos armas de fuego, una de calibre .38 y otra .32, que ya está en poder de la Justicia para diligencias correspondientes. También se secuestraron teléfones celulares.
Además, tal como había adelantado La Opinión Austral, se detuvo a una persona de 25 años de edad que sería el responsable de los disparos. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 para ser indagado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

