Tres dotaciones de bomberos debieron intervenir para apagar el trágico incendio, más dos ambulancias del Hospital Zonal, y personal de Protección Civil del municipio.

Los bomberos en el lugar comentaron que se encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la vivienda, según confirmó Conexión del Sur. Se trata de los cuerpos del bebe de 1 año y 4 meses y de una niña de 13 años.

 

 

Pero no hay novedades de la niñera que debía estar con ellos porque la madre los había dejado a su cuidado.

 

Así quedó la vivienda tras el trágico incendio. GENTILEZA: CONEXION SUR.

 

Uno de los niños, de 10 años, estaba en el primer piso y, para escapar del fuego, fue rescatado por los vecinos.

 

Leer más: Tragedia en Caleta Olivia: murieron dos menores en un incendio

Luego fue asistido con oxígeno en la ambulancia y se encontraba bien y en estado de lucidez.

 

Por lo que comentó una vecina al portal, en el lugar quedaba una señora que cuidaba a los niños, mientras los padres salían a trabajar.

 

La madre de los menores es una trabajadora de supermercado La Anónima, sucursal 31, Vilma Peralta, quien al recibir el aviso del siniestro fue inmediatamente al sitio, junto a sus compañeros de trabajo.

 

Vilma padeció un ataque de nervios, se quiso meter para sacar a sus otros dos niños, mientras el fuego arrasaba con todo. Fue una escena muy dolorosa. Los bomberos y la policía tuvieron que contenerla físicamente para que no se metiera a la vivienda, cuyas llamas superaban los tres o cuatro metros de altura.

Bomberos y Criminalística continúan trabajando en el lugar.

 

Vecinos reclaman un cuartel de bomberos

Desde las 14 horas vecinos del populoso barrio de Caleta Olivia que se habían organizado para reclamar por servicios que no llegan por el crecimiento de la ciudad, ahora reclaman en la plaza por un cuartel de bomberos para zona.

Leé más notas de La Opinión Austral