Rompiendo todos los paradigmas, el hombre de Caleta Olivia a sus 63 años pedalea a toda velocidad en el calor de San Juan, en lo que es la Vuelta San Juan, en este caso la categoría Master. Reconocida a nivel mundial, esta prueba de ciclismo es uno de los grandes atractivos del verano para los fanáticos del ciclismo.

Este año, debutó la categoría Master en el calendario rutero y convocó a 560 competidores de cada uno de los rincones del país, incluyendo a ciclistas de Uruguay y un italiano. Esta propuesta surgió a través de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre. Esta edición cuenta con tres etapas en línea y una crono escalada.

Este jueves se dio inicio a una de las cuatro etapas de esta Vuelta a San Juan. Allí el santacruceño que representa a la provincia en una de las carreras más reconocidas a nivel país empezó dándolo todo y sin guardarse, más allá de las complicaciones que tuvo.

Antonio Quiroga en la largada de este jueves.

La primera etapa contó con 40 kilómetros, y Antonio lo hizo en la categoría máster D que va de los 60 años en adelante. En la partida fueron un total de 73 ciclistas.

Sobre su día, y como fue el debut en esta edición del 2022 que culminará el 13 de febrero expresó a La Opinión Zona Norte: “Para mi fue un día con problemas mecánicos. Antes de largar pinché el tubo trasero. Al largar a los 50 metros se me corta un rayo, cambié la rueda y salí a buscar el pelotón pero los perdí y al no conocer el trayecto” indicó. Kilómetros posteriores encontró a dos ciclistas y logró llegar a la meta. “Toni” hizo 60 kilómetros, 20 más de lo estipulado y culminó en el puesto 60.

Este viernes desde las 8 horas se largará la segunda etapa, de cuatro, de esta Vuelta a San Juan. En esta etapa será la cronometrada escalada y el sábado y domingo serán las dos de ruta.

Toni está seguro que dará hasta la última gota de sudor en esta Vuelta para culminarla, más allá de las altas temperaturas que hacen sentir el desgaste. “Si dios quiere, en las tres etapas que quedan voy a dejar todo. Hoy comprobé que físicamente estoy muy bien“, cerró.

Leé más notas de Matías Barrientos