Tres delincuentes de entre 23 y 29 años robaron una casa y se llevaron documentación, luego intentaron usar las tarjetas de la víctima para comprar en distintos comercios de Caleta Olivia y fueron detenidos por la policía.

El hecho delictivo ocurrió por la tarde del martes en el Barrio Bicentenario de la localidad de El Gorosito. Alrededor de las 16 horas, la División Comisaría Quinta de la localidad se hizo presente en la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 tras recibir un reporte de robo. La víctima, un hombre de 38 años de edad denunció que tres hombres vestidos con ropas oscuras y que portaban armas blancas y de fuego ingresaron a su domicilio, le provocaron lesiones y sustrajeron varios objetos de valor y documentación a su nombre. El individuo fue atendido por personal sanitario que acudió al lugar.

Más tarde, a las 19:30 de la tarde, el personal de la División Comando de Patrullas ZN respondió a un llamado en el comercio Sofía, ubicado en la avenida Mitre 1100. Un agente de policía adicional, que se encontraba prestando servicio en el supermercado “La Familia” en el límite entre los barrios Nuevos Pobladores y Gobernador Gregores, alertó sobre la presencia sospechosa de tres jóvenes que ingresaban y salían repetidamente del establecimiento y levantaron sospechas de una posible actividad delictiva.

Cuando la policía llegó al comercio, la propietaria, una mujer de 42 años de edad, informó que los individuos intentaron realizar compras con tarjetas que no les pertenecían, pero ella se negó a completar la transacción.

Ante esto, los agentes actuantes detuvieron un vehículo Ford Focus de color dorado que se encontraba estacionado cerca del comercio. Se realizó una identificación rutinaria de los tres ocupantes, quienes resultaron ser hombres de 23, 28 y 29 años de edad.

Cuando se les preguntó sobre su presencia en el lugar, los individuos alegaron que habían acudido al comercio para comprar ropa y mostraron una tarjeta de débito que no estaba a su nombre. Al ser consultados sobre la titularidad de la tarjeta, uno de ellos afirmó que pertenecía a su tío, al igual que las tarjetas utilizadas para realizar compras previas en el comercio “La Zanahoria Loca”.

Tras verificar la documentación, se determinó que pertenecía al propietario de la vivienda en la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 del Barrio Bicentenario, quien había sido víctima del robo violento. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención de los individuos de acuerdo a lo establecido en el artículo 176 Inciso 8º del Código Procesal Penal Provincial. La División Comisaría Segunda fue convocada para iniciar la investigación correspondiente.

Durante una inspección externa del vehículo, los agentes encontraron un objeto similar a un arma de fuego. En consecuencia, se procedió al secuestro del automóvil Ford Focus para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. Se solicitó la intervención de personal de Criminalística y de la DDI local para realizar las investigaciones correspondientes.

Los tres individuos detenidos, después de someterse a un examen médico, fueron alojados en la Comisaría, junto con los elementos y el vehículo secuestrado, y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

Las autoridades continúan con las diligencias procesales y, en el marco del expediente, el personal de la Comisaría Segunda junto con la ayuda de Criminalística llevaron a cabo una requisa del Ford Focus secuestrado hoy a las 11:45 horas. Durante la diligencia, se encontraron los siguientes elementos: una pistola Browning calibre 9 milímetros con cargador y 7 municiones, guantes de látex y de lana azul, un pasamontañas azul y verde estilo guerrillero, chips de celular, barbijos, una picana y precintos negros.

La DDI local continúa con las diligencias pendientes con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la implicación de los detenidos en otros delitos.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral