El accidente de un colectivo que trasladaba a una delegación de 28 menores de edad pudo haber terminado en tragedia este miércoles, en la zona norte de Santa Cruz. Se trata de un grupo de bailarines de la Escuela Provincial de Danzas que había viajado para participar en el “Cosquín Joven“, y que cerca de Caleta Olivia se accidentó sobre la Ruta Nacional N°3.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Elbio Ramírez por radio LU12 AM680, el siniestro vial se produjo a la altura de La Lobería donde el colectivo “pasa a un camión y al esquivar los arreglos que están dándose en las zonas de bacheo, se desvían del camino y golpean la parte lateral con el camión”.

A pesar del peligro de la maniobra, el colectivo no perdió el control, pero sí generó un movimiento brusco que repercutió en los que iban dentro del micro. En ese contexto, uno de los menores -que tienen entre 12 y 14 años- terminó golpeado en un hombro.

“Un chico está siendo intervenido con radiografías por una posible luxación en un hombro. El resto de los chicos se encuentra bien, están siendo contenidos por la conmoción del hecho”, indicó el referente de comunicación de la Policía de Santa Cruz.

Cabe destacar que una vez informada la Policía sobre esta situación, acudieron al lugar personal de la División Cuartel 5ta de Bomberos junto con una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia y efectivos de la Comisaría Ramón Santos para poder evacuar a los chicos y contenerlos.

Según constataron los policías, el colectivo presentó golpes en la puerta y terminó con un espejo retrovisor roto.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Cultura provincial, desde la empresa de transporte facilitaron un horario de salida óptimo para este mismo miércoles, con un primer grupo que viajará 20:30 y, el segundo grupo, que saldrá a las 22:30 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral