El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio, se llevó adelante la Colecta Anual de Cáritas, en simultáneo en todas las provincias del país.

Caleta Olivia realizó esta actividad encabezada desde la Parroquia Virgen del Valle” y se establecieron diferentes puntos como las iglesias “Sagrado Corazón”, “Medalla Milagrosa”, “Virgen del Milagro”, e iglesia de la Virgen de Urkupiña y Copacabana; lugares donde se logró identificar la importante respuesta de la comunidad caletense.

Según lo informado a La Opinión Zona Norte, se desarrolló con la colaboración de alumnos, “exploradores” del Colegio Salesiano, “San José Obrero”, madres y padres, coordinadores de catequesis y también se sumó personal voluntario de la Parroquia y de Cáritas, que recorrieron las calles para solicitar aporte.

Por otro lado, la Parroquia “Virgen del Valle”, hizo entrega de sobres a los fieles que se acercaron para participar de la celebración de misa del domingo 12, donde dejaron su colaboración en las urnas que se encontraron a disposición ese día.

Las donaciones podían ser monetarias o de ropa de abrigo, alimentos no perecederos y leña.

Vale indicar que para esta propuesta comunitaria las donaciones podían ser monetarias o de ropa de abrigo -en especial de niños-, alimentos no perecederos, calzado y leña.

En este sentido, Carmen Rivera, quien es referente de Cáritas en Caleta Olivia, indicó que se distribuyeron 500 sobres en los lugares mencionados anteriormente y el próximo jueves o viernes se dará a conocer la suma recaudada.

Por otra parte, la mujer explicó que no sólo se recaudó dinero, sino que, además, se recibió una importante donación de ropa, alimentos no perecederos, abrigo de cama y “la comunidad comprendió la consigna, sobre todo porque no hubo perros sueltos en las calles” aclaró.

En otro contexto, La Opinión Zona Norte tuvo la posibilidad de dialogar también con Analía, una de las mamás que se sumó a la actividad, junto a un grupo de niños que asisten a catequesis en la Parroquia.

En este sentido, ella señaló que “desde Caleta Olivia también se aportó con un granito de arena y los chicos estuvieron muy entusiasmados, porque es una actividad solidaria”.

En cuanto a la modalidad de la tarea, indicó que se “fue viendo por sectores”, ya que los coordinadores de catequesis fueron quienes orientaron el recorrido por las calles.

Recordamos que esta colecta anual está destinada a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes.

Cada año se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

Esta colecta anual, en este 2022 se desarrolló bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” debido a que se conforma por una enorme red de comunidades que se extiende por toda la Argentina. Este año 36 mil personas hicieron que sea posible.

 

EN ESTA NOTA Caritas Colecta anual

Leé más notas de La Opinión Zona Norte