FRACASÓ LA VUELTA DEL CONCEJAL DENUNCIADO

Bazán se quedó sin su banca y Troncoso ¿sin la Presidencia?

El presidente del Deliberante caletense, Miguel Troncoso (FDT) no logró su propósito de reincorporar en su banca al edil de Cambiemos, Cristian Bazán, sobre quien pesan dos denuncias activas por violencia de género. ¿Por qué Troncoso expuso así su capital político?

Por Sara Delgado


El concejal por Cambiemos Cristian Bazán estuvo este jueves a punto de recuperar su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de El Gorosito. Fue luego de que el presidente, Miguel Troncoso, que responde al partido SER en alianza con el Frente de Todos, incluyera en el orden del día el tratamiento para su reincorporación.

 

Durante la jornada previa, Troncoso se comunicó con varias autoridades del oficialismo, llegando al intendente Fernando Cotillo, a quien le pidió “ayuda” para el edil que fue apartado en julio, luego de que tres mujeres lo vieran en un bar, dándole una paliza a su novia, y fueran a la Justicia.

La causa “Pérez c... y otras s/denuncian violencia de género” Expte. Nº 26888/20, patrocinada por Pamela Pérez, sigue su curso a instancias de la Fiscalía de Carlos Borges. A esa denuncia se sumó una previa, porque cuando estos hechos fueron públicos su expareja contó a los medios caletenses que ella también había denunciado a Bazán por violencia doméstica, y que en una oportunidad le llegó a “partir la nariz con un cabezazo”.

 Los dos concejales del FDT, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez, se negaron a dar quórum
Los dos concejales del FDT, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez, se negaron a dar quórum

 

Por la denuncia de su ex (agosto de 2019), el juez Pérez Soruco ordenó la prohibición de acercamiento contra Bazán.

Es importante aclarar que por los hechos sucedidos este año en el bar, el 15 de septiembre, el exconcejal y su pareja -que niega la agresión- debían comparecer para una pericia psicológica, pero no concurrieron. Ese mismo mes, el fiscal solicitó al juez la indagatoria para Bazán, pero como se sabe, durante la feria judicial sólo se atienden asuntos con lesiones graves o personas privadas de la libertad.

En definitiva, no hay causa archivada, sino que ambas siguen su curso en la Justicia.

Semanas atrás, los abogados del exconcejal presentaron una nota en el Deliberante, pidiendo que se lo reincorpore ante la ausencia de casos en su contra.

Lo que pasó este miércoles es que el presidente del Concejo incluyó el pedido en el Orden del Día, algo que sus pares conocieron pasadas las 19 horas. No todos, ya que el férreo defensor de Bazán es Gabriel Murúa, también de Cambiemos.

 

 El concejal Juan Carlos Juárez
El concejal Juan Carlos Juárez

En la sesión de este jueves, los dos concejales del FDT, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez, se negaron a dar quórum para el tratamiento de la reincorporación y, con esto, trabaron la posibilidad de que Murúa y Troncoso, que tiene doble voto, sentaran nuevamente a Bazán en el Deliberante.

Esto fue ampliamente criticado en varios portales de la ciudad costera, que tampoco se preguntan por qué Troncoso estuvo decidido a ir contra la decisión de su espacio político. De hecho, SER puso a la secretaria de las Mujeres de Santa Cruz en el Gobierno.

Se cree entonces que lo que lo habría motivado fue un posible pacto para lograr, con Bazán y Murúa, las manos para ser reelecto Presidente en la última sesión del año. Si eso fue, ahora se sabe, no sucederá, al menos no a costa de las mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias