Quedó la guardia de ceniza

Bomberos de Santa Cruz aseguraron que está controlado el incendio cerca del pozo petrolero

El Gobierno provincial confirmó que el siniestro que se inició el viernes cerca del Cerro Tres Picos comenzó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor de la empresa CGC. Informó que el fuego ya está controlado desde la madrugada y dispusieron una guardia de cenizas para evitar rebrotes.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz confirmó que el incendio suscitado en inmediaciones del Cerro Tres Picos, siniestro que se inició el viernes en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor de la empresa CGC, se encuentra controlado.

Desde la Superintendencia de Bomberos, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, informaron además que sólo se vio afectada pastura de la zona y no así estructura alguna. En cuanto a los agentes abocados a la extinción de llamas tampoco hubo que lamentar lesionados.

"Se logró controlar el fuego en horas de la madrugada, y se dispuso la guardia de cenizas con el objeto de vigilar el área ante eventuales rebrotes, quedando en el lugar la dotación de bomberos, junto a personal municipal y de empresas privadas", dijeron las fuentes de la cartera de seguridad del Gobierno provincial a cargo de Alicia Kirchner.

Por otro lado, las autoridades dijeron que se está llevando a cabo la investigación correspondiente con el fin de establecer las causas del siniestro.

Para CGC fue un "intento de robo" de cables lo que provocó el incendio

El incendio se produjo este viernes por la tarde a 20 kilómetros de la ciudad de Caleta Olivia. Sucedió en la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013”, que se encuentra en el área de concesión Tres Picos y que opera la compañía CGC.

Luego de un gran operativo, que incluyó personal de la petrolera YPF y Pan American Energy, de la empresa estatal Servicios Públicos y de Bomberos del cuartel de Caleta Olivia, desde CGC informaron que "el fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control. Mantenemos igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones", agregaron.

A través de un comunicado al que tuvo acceso La Opinión Austral, aclararon que "el origen del siniestro no fue una explosión en un pozo, sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor" y señalaron que, si bien "continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo".

También confirmaron que "no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias