El personal de la Policía de Santa Cruz debió intervenir en dos siniestros viales, que se registraron en la zona norte de la provincia, cuando cuatro vehículos chocaron en sendos incidentes.

Como dato relevante, en uno de los hechos hubo un auto oficial involucrado y los agentes de Criminalística debieron realizar las diligencias de rigor correspondientes a este tipo de sucesos. Se trataba de un móvil policial que estaba yendo a un requerimiento.

Los dos choques se registraron en distintos puntos de la localidad de Caleta Olivia. Cronológicamente, el primero de los siniestros se registró en la intersección de calles Don Bosco y avenida Presidente Perón y fue protagonizado por una camioneta y un rodado de menor porte.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el personal de la Comisaría Primera, del Comando de Patrullas y del Cuartel Quinto de Bomberos debió acercarse al lugar, tras el violento encontronazo.

El siniestro fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 207. Desde la Policía se indicó que el rodado de mayor porte era guiado por un vecino de 63 años de edad, mientas que el rodado de marca francesa era conducido por un hombre de 47, que iba con dos sujetos más de la misma edad y otro de 35.

Dos de los últimos presentaron algunas dolencias y debieron ser trasladados, de manera preventiva, al Hospital Zonal José Tardivo. En el medio, los bomberos desconectaron la batería de ambos vehículos con el fin de que la situación no pase a mayores, ya que podría generarse un foco ígneo.

Bomberos alrededor de uno de los autos involucrados. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Más tarde, se sabría que los accidentados recibieron el alta médica, luego que les certificaran lesiones leves. También se invitó a las partes a realizar las exposiciones correspondientes.

El siguiente hecho tuvo lugar en horas del mediodía de este lunes, en la esquina de las calles Namuncurá y Mosconi de la ciudad de El Gorosito. El mismo fue protagonizado por un Ford Focus afectado a la Policía de Santa Cruz y una camioneta Ford Ecosport particular.

Según pudo saber este diario, la camioneta iba por Namuncurá, mientras que el patrullero venía por Mosconi. El móvil con sus sirenas encendidas iba a un requerimiento, debido a un llamado por un presunto robo a una rotisería, y el chofer no alcanzó a frenar.

Tras el inevitable impacto, la camioneta realizó una especie de trompo, quedando sobre una vereda. Afortunadamente, nadie estaba caminando por ese lugar, sino la situación podría haber pasado a mayores. Tanto el chofer como la vecina fueron llevados al centro asistencial de manera preventiva. Ambos se encontraban conscientes al momento del traslado y el sistema de airbag habría sido fundamental para que no pase a mayores

Leé más notas de La Opinión Austral