Este jueves por la mañana declararon dos testigos a favor de S.C, el joven detenido por una denuncia de abuso sexual a finales del año pasado. Este viernes por la mañana van a continuar los testimonios. La familia del acusado destacó que “ahora están tomando las pruebas que presentó S.C”, y aseguró que van a examinar hacer demandas por “el garrón que le hacen comer” a la familia.

 

 

“Declararon el cuñado y una vecina que vio todo”, contaron a La Opinión Zona Norte desde el círculo cercano de S.C, que está alojado en las instalaciones de la Comisaría Primera de Caleta Olivia. Antes estuvo en la Comisaría Segunda, donde contrajo coronavirus por otros presos. Asimismo, contaron que hablan con él “todos los días”.

 

 

“Ahora le pidió a la abogada de él que le siga mandando pedidos a los jueces para que pidan las cámaras del Hospital, porque supuestamente se perdieron, pero nosotros sabemos por la gente de la Brigada Investigación que sí se puede recuperar. A nosotros nos dijeron que las cámaras tienen hasta 11 meses para recuperarse”, mencionaron.

 

 

Y continuaron: “Ahora dicen que las cámaras no se pueden recuperar porque se graba encima de lo grabado. Y sabemos que los discos rígidos no funcionan así, ellos se piensan que acá en Caleta somos todos ignorantes. Tendrían que haber pedido las cámaras y los informes antes. Pero escondieron cosas”.

La causa

El hecho tomó trascendencia a principio de noviembre del año 2020, cuando se viralizó el posteo de la página de Facebook “Yo te creo C.O.”, donde, de manera anónima, relataron lo que habría sufrido la víctima de “abuso sexual agravado”. En el texto -que posteriormente fue eliminado- cuentan la versión de la mujer: “Golpiza, violación, fracturas e intento de femicidio”, describieron.

 

 

La mujer denunció a S.C. por haberla golpeado y abusado en su departamento del barrio 2 de Abril. Sin embargo, fuentes indicaron a LOZN que en la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia, la víctima no habló de abuso sino hasta más tarde, en una segunda exposición. La detención del acusado la llevó a cabo personal policial de la División de Investigaciones el 6 de noviembre anterior.

 

 

De acuerdo a información de fuentes calificadas a las que accedió La Opinión Zona Norte, la mujer de 36 años fue revisada por médicos y los análisis arrojaron que “tendría lesiones compatibles con abuso sexual”. Además, el resultado de las pericias psicológicas identificó que “sufrió una situación traumática”. Por estos motivos -y otras pruebas más en el expediente- el juez resolvió procesarlo con prisión preventiva.

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Zona Norte