En la ciudad de Caleta Olivia existen varios sectores que permanecen en una anomalía legal. El caso más patente, por la masividad, está en el denominado “barrio de Dios”. Este es un sector de tierras que había entregado de manera ilegal el exconcejal Rubén Martínez.

 

 

A pesar de que se había prevenido desde el Municipio y especialmente Pablo Calicate, exconcejal y actual secretario de Gobierno, sobre la irregularidad, muchos vecinos aceptaron la oferta de Martínez, con la esperanza de que algún día el Estado les regularizara la ocupación.

 

 

Pero eso no sucedió porque el Municipio no avaló ningún convenio con la empresa propietaria “Salas y Del Río”, la cual también pedía una permuta de tierras con el Municipio. Calicate aclaró que, en la actualidad, estos terrenos siguen en propiedad privada. Las personas que han construido allí “tienen el riesgo de que el privado los intime a un desalojo”.

 

 

Por otro lado, el área de Planificación Municipal está relevando tierras en condiciones para ser otorgadas.

 

 

Cabe recordar que el intendente Fernando Cotillo, cuando se refirió al proyecto federal para la construcción de viviendas y que se destinarían 184 para Caleta Olivia, planteó que “lo primero que hay que hacer es la ampliación de las redes de servicios”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte