“Me siento agradecida por tener la posibilidad de vacunarse y poder seguir trabajando para mejorara esta situación en lo que se pueda”, dijo a La Opinión Zona Norte la coordinadora de la guardia Covid del Hospital Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, Laura Aguilar.

 

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó en todo el país a las 9 -tal como estaba previsto- luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

Fotos: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

“No deja de ser una luz de esperanza la vacuna que por lo menos apacigüe la situación”, sostuvo Aguilar tras recibir la dosis y aseguró que “la gente del hospital trabajo sin descanso, por lo que agradezco a todos porque todos pusieron su grano de arena y estamos acá para que la situación mejore”.

Fotos: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

Por su parte, una de las médicas del Hospital Zonal, Zulema Aybar, se mostró emocionada y recordó cómo “comenzamos la pandemia con temor y nos fuimos acostumbrándonos a luchar con barbijos, batas y respetando todo”.

Tras la llegada el domingo pasado de la vacuna Sputnik V a Santa Cruz, el ministro de Salud, Claudio García, había explicado que “recibimos 450 dosis en Caleta Olivia y otras 450 en Río Gallegos” y detalló que desde la capital santacruceña “se hará la cobertura en las Unidades de Terapia Intensiva, Guardia Roja y Clínica Covid, tanto para el Hospital SAMIC de El Calafate, como el Hospital Regional”.

 

En la zona norte de la provincia, en tanto, el centro operativo será Caleta Olivia y, desde allí, se vacunará a las mismas áreas críticas de las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte