La adolescente apuñalada por dos chicas de 13 años durante los festejos del Día del Estudiante en Caleta Olivia, continúa grave con asistencia respiratoria mecánica y está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de esa localidad.

La joven ingresó a la guardia del centro médico con lesiones cortopunzantes en el cuello y en la zona cervical. De inmediato fue derivada a cuidados intensivos donde permanece hasta el momento con asistencia respiratoria mecánica.

El dramático hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando una chica armada con un cuchillo atacó a otra y la apuñaló, en medio de una riña.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 20.30 horas, personal de la División Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico fueron advertidos sobre una pelea en inmediaciones de la Escuela Provincial Nº 69, ubicada sobre Av. Lisandro De La Torre.

Cuando arribaron al lugar, constataron que había un tumulto de adolescentes y, en el centro, una menor blandiendo agresivamente un cuchillo hacia todos los que la rodeaban.

Cuando la joven notó la presencia policial, tiró el arma y una suboficial logró sujetarla. En ese momento, otra adolescente agarró el cuchillo para esconderlo entre sus prendas. Cuando intentaron detenerla, ambas comenzaron a agredir a la policía y le produjeron lesiones.

En un video que trascendió a través de las redes sociales se puede ver cómo la agresora lastima a la víctima, mientras otros jóvenes intentan separarla.

En el lugar, personal policial incautó prendas de vestir con manchas rojizas y un cuchillo que también presentaba manchas similares. Además, se tomó declaración a los testigos para que describieran parte de los hechos.

Una vez controlada la situación, las dos victimarias fueron trasladadas al hospital para su revisión médica y allí constataron que se trataba de menores de 13 años de edad.

De acuerdo a directivas judiciales, fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la justicia en los próximos día.

EN ESTA NOTA adolescentes apuñalada

Leé más notas de La Opinión Austral